El PP propone crear patrullas de seguridad vial
27/01/2012 - 22:04
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares presentó una moción con el fin de agilizar los trámites de concesión de licencias solicitadas por los ciudadanos. Esta moción fue presentada en el mes de noviembre para el pleno de mediados de diciembre, pero el Partido Popular cedió el tiempo de defensa de sus mociones a los trabajadores municipales allí concentrados para exponer su situación, explica el propio partido.
En dicha moción, los populares pedían que, a la hora de tramitar licencias, se facilitase la misma información por todos los cauces municipales: web, Servicio de Atención al Ciudadano, Urbanismo...; se pedía que se simplificasen los impresos, que se eliminase la solicitud de adjuntar documentación que previamente había emitido el Ayuntamiento, así como que se acortase el tiempo entre la solicitud de la licencia y la respuesta del Consistorio.
Por todo ello, la moción solicitaba al pleno que se realizase una profunda revisión de la tramitación de licencias y que se plasmase, de una manera única y uniforme, toda la documentación común en el Plan General, Urbanismo, la web municipal, Servicio de Atención al Ciudadano y cualquier otro medio informativo.
Patrullas ciudadanas
Asimismo, el Grupo Municipal Popular presentó al pleno de el jueves una moción solicitando la creación de un programa con patrullas ciudadanas para contribuir a mejorar la seguridad de los escolares en las entradas y salidas de colegios.
Aunque esta moción no llegó a votarse en pleno ya que el Partido Popular manifestó su intención de preparar un programa relativo al tema de patrullas ciudadanas, el PSOE hizo público su voto en contra de la moción, mientras que IU mostró su apoyo a la misma.
Voluntarios
En su moción, los populares solicitaban la creación de un Programa de seguridad vial con patrullas formadas por voluntarios para lo que se consultaría con los centros escolares y, en el caso de ser viable, se crearía una comisión con la presencia de centros escolares, AMPAS del municipio, agentes de seguridad, grupos políticos y cualquier otro colectivo susceptible de la materia.