El PP propone un convenio con la Diputación para construir el parque de bomberos

24/02/2022 - 13:03 Redacción

Plantea nuevos usos para el cuartel del GEO, cuando se construya uno nuevo.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara presentará mañana viernes al pleno municipal una propuesta en materia de seguridad relacionada con la construcción del nuevo parque de bomberos. La concejala Encarna Jiménez ha detallado en rueda de prensa los acuerdos que se proponen y que pasan por firmar “un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación de Guadalajara en base a la colaboración en la construcción de un nuevo parque de bomberos para la mejora en el aprovechamiento de los recursos públicos y en el que el consorcio se comprometa a sufragar parcialmente la construcción del nuevo edificio sobre la parcela municipal designada”. Del mismo modo, ha informado Jiménez, se propone “solicitar al Ministerio de Interior la reversión de los terrenos en los que se encuentra el actual Cuartel del Grupo Especial de Operaciones (GEO) para su aprovechamiento por parte de Policía Local, S.E.I, Protección Civil y Parque Móvil Municipal”.

La concejala del Grupo Popular, que espera el apoyo de los grupos políticos mañana en el pleno, ha dicho que “es innegable que la ciudad necesita un nuevo parque para el cuerpo de bomberos porque el actual se ha quedado anticuado, obsoleto y la operatividad del servicio no registra los parámetros que debería marcar un servicio moderno y actual”.

En la propuesta se recoge que “el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Guadalajara, aun no perteneciendo al Consorcio, viene realizando multitud de servicios cuando así se le requiere, movilizando recursos humanos, medios materiales y vehículos, estando obligado en numerosas ocasiones a reforzar la plantilla. Así se muestra en las memorias del S.E.I., donde se describen cada una de las salidas que realizan.

Instalaciones del GEO

Por otro lado, ha dicho la concejala del Grupo Popular, “el Grupo Especial de Operaciones ha decidido abandonar sus instalaciones debido a que han quedado obsoletas y no pueden atender las nuevas necesidades de entrenamiento y formación”.