El PP reclama una partida en los presupuestos regionales para el convenio sanitario con Madrid
16/02/2016 - 12:35
Los diputados regionales del PP, Ana Guarinos y Lorenzo Robisco, han mostrado su rechazo a los presupuestos elaborados por la Junta de Comunidades para 2016. Guarinos aseguró que llegan con cuatro meses de retraso y que varios de los proyectos incluidos en ellos para la provincia, como el de la travesía de Molina o el Campus Universitario, son herencia del Gobierno anterior. Sobre este último indicó, además, que no le parecen suficientes los 2 millones reservados para la compra de los terrenos, ya que considera que sería necesario realizar una inversión adicional para acometer el inicio de los trabajos.
Sobre el Hospital Universitario, apuntó que las obras de ampliación ya comenzaron con el Gobierno de Cospedal. Si ahora están paralizadas, deberán explicar por qué. También apuntó que me falta la consignación de una cantidad para el convenio sanitario con Madrid. Su ausencia, aseguró, le hace temer por la continuidad del mismo. Me costa que ya se están produciendo derivaciones a Toledo. Otro asunto al que hizo referencia fue al colegio Luz de Yebes, al que censura que sólo se destinen 50.000 euros. Ya me dirán qué van a hacer con eso.
Por su parte, Robisco considera que se tratan de los presupuestos del despilfarro y el endeudamiento, ya que sube el gasto corriente un 12 por ciento mientras la inversión productiva desciende un 6 por ciento. Sólo 2 euros de cada 100 van a inversiones, aseguró. También criticó la subida de impuestos y tasas y advirtió que la presión fiscal sobre las empresas hará que huyan a Madrid.