El PP recoge las inquietudes de agricultores y ganaderos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La reunión tuvo lugar en la sede del PP en Molina de Aragón.
Por: Redacción
Molina de Aragón
El diputado regional del PP, José María Bris, el portavoz popular en la Diputación Provincial, Mario González Somoano y la diputada Lucía Enjuto se reunieron en la sede del Partido Popular de Molina de Aragón con alcaldes, agricultores y ganaderos de la zona. En dicha reunión se trataron diversos aspectos relativos a la agricultura y ganadería así como la incidencia de la Política Agraria Común en la Comarca.
En el transcurso de la reunión, los diputados del PP recogieron la preocupación de agricultores y ganaderos ante la grave crisis que atraviesa el sector haciendo especial hincapié en los problemas de la zona. En cuanto a la ganadería se refiere, las quejas van dirigidas a los continuos ataques de buitres que sufren los rebaños así como la recogida de los cadáveres y su traslado. En este sentido pidieron que el coste de dicho servicio no se cargue a los ganaderos y que se refuercen las medidas sanitarias en este proceso para evitar contagio de enfermedades.
Los agricultores, por su parte, se quejaron de la “escasa sensibilidad de la Junta por el medio rural ya que ante la reiterada petición de ayudas y subvenciones sólo reciben palabras vacías y denegaciones por falta de presupuesto”. Respecto a la PAC pusieron de manifiesto “la mala negociación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de las ayudas directas y de las modulaciones a las que se aplicarán más reducciones en los próximos años”.
Una de las frases que más escucharon los diputados del PP por parte de sus interlocutores fue que “la agricultura y la ganadería tienen fecha de caducidad”.