El PP recuperará un viejo proyecto para integrar el río Henares desde Castillejos hasta el puente de la A-2

04/05/2011 - 19:50

  alt
Foto: Román paseó por el parque fluvial. J.L.ALGARA
El candidato del PP a la Alcaldía de la capital, Antonio Román, ha visitado el parque fluvial del barrio de La Chopera-Río Henares para asegurar que durante el próximo mandato uno de los ejes principales de su equipo de Gobierno en materia medioambiental será la recuperación del río Henares como zona de esparcimiento y ocio de los ciudadanos de la capital, una idea que “no es nueva”, como reconoció Román, pero que tratarán de impulsar con el permiso y, “si es posible, la financiación de la Confederación Hidrográfica del Tajo, como añadió el candidato.
Román buscará el permiso y la financiación de la Confederación Hidrográfica del Tajo
“Queremos que Guadalajara vuelva la vista hacia el río Henares”, ha señalado Román, quien ha anunciado que el objetivo será llevar a cabo una actuación que una la finca de Castillejos con el puente de la A-2. “Queremos unir el río desde Castillejos hasta el puente de la A-2, recuperar el río para que suponga un área de esparcimiento, un área de respeto medioambiental a la fauna, a la flora, a todas las áreas de anidación, queremos recuperarlo para los vecinos de Guadalajara”.
    Aprovechando la visita al barrio, Román también ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo en él durante los últimos cuatro años, destacando la importante mejora que ha experimentado la zona de la estación, La Chopera y Río Henares. En este punto, ha recordado la reforma integral del barrio de la estación o barrio de Cobos; el asfaltado de las calles Camilo José Cela y Salvador Embid; el arreglo de las instalaciones deportivas, como el nuevo césped del Jerónimo de la Morena y el arreglo de la piscina Huerta de Lara; o el asfaltado de la calle Regino Pradillo y del propio aparcamiento de las instalaciones del polideportivo municipal David Santamaría. “Son algunas de las actuaciones de las que hoy podemos presumir que se han realizado en estos cuatro años, demostrando aquella máxima con la que nos presentamos en las elecciones de 2007: no hay barrios de primera y barrios de segunda, hemos actuado en todos los barrios, tratando de atender las necesidades”.
    Junto a todo ello, Román también se ha referido al cambio experimentado por el parque fluvial del río Henares, en el que se encontraba, “un fantástico parque que ha mejorado de manera clara”.