El PP reprocha a los vocales del PSOE el voto en contra del Acuerdo Económico Social de la MAS

26/06/2012 - 14:55 Redacción

El popular Mariano del Castillo, vocal por el Ayuntamiento de Guadalajara en la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), ha querido manifestar su sorpresa y la del resto de representantes del Partido Popular ante el voto en contra de los 6 vocales que pertenecen al Partido Socialista en distintos municipios miembros de Mancomunidad al Acuerdo Económico y Social (AES) de la MAS acordado con los representantes sindicales y que se refrendaba ayer en asamblea extraordinaria.

El nuevo vocal de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe manifiesta que “no comprendo cómo se puede ser tan demagógico y defender a unos funcionarios con camisetas, y al mismo tiempo votar en contra de los acuerdos que han alcanzado los sindicatos con la Corporación de la MAS. Parece que solo les preocupan las condiciones laborales de los funcionarios cuando les interesan por cuestiones de partido”, ha valorado Mariano del Castillo.

El nuevo Acuerdo Económico Social de Mancomunidad de Aguas del Sorbe recoge importantes acuerdos como el reconocimiento de la productividad de los empleados públicos, la eliminación de complementos, o la garantía de acceso a las ayudas del fondo de acción social para aquellos trabajadores que tienen reconocida una menor categoría y que, por tanto, perciben los salarios más bajos.

“No puedo entender cómo un militante de un partido que lleva en sus siglas la palabra obrero pueden manifestar expresiones como que los funcionarios de la MAS cobran demasiado, que se les dan caramelos para que vayan más contentos a trabajar o que no realizan el más mínimo esfuerzo para reconocerles un complemento de productividad”, ha insistido el vocal popular Mariano del Castillo.

Hay que destacar que el AES de la MAS ha sido refrendado por todos los representantes sindicales de los trabajadores tras meses de negociación con la Corporación de la Mancomunidad. El nuevo Acuerdo Económico Social estará vigente hasta diciembre de 2015 y recibió el respaldo de 17 votos a favor y cinco en contra de vocales adscritos al Partido Socialista Obrero Español en los municipios de los que son representantes. En la asamblea extraordinaria, estaban presentes 23 de los 27 vocales.

Del Castillo considera que los vocales socialistas que ayer votaron en contra del AES de la MAS se equivocaron porque “no conocen la profesionalidad de los funcionarios de la Mancomunidad”. “Defienden que el personal de sus ayuntamientos están pasando dificultades para cobrar sus nóminas, pero eso solo tiene que ver con la mala gestión que está realizando el PSOE en los ayuntamientos en los que gobierna”, ha asegurado el vocal popular.