El PP responde a Esteban que se niega a hablar de un posible delito penal por el envío masivo de SMS con fondos públicos

30/01/2013 - 14:00 Redacción

 
  Con el objetivo de aclarar el envío de casi 17.000 SMS durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2011 cuando el Partido Socialista ya no tenía responsabilidades en la Diputación, el equipo de Gobierno pidió explicaciones la semana pasada al entonces responsable de Nuevas Tecnologías, Rafael Esteban, quien se apresuró a asegurar públicamente haber devuelto las claves para el envío de SMS y no haber enviado ninguno de esos 17.000 SMS. Esteban dijo literalmente que “en ningún caso he utilizado ni he ordenado utilizar la plataforma contratada para el envío de ningún tipo de mensajes”.
 
 
  En este sentido, el Pleno de la Diputación ha propuesto el ejercicio de acciones judiciales contra Rafael Esteban Santamaría; punto en el que tanto el Grupo Socialista como Izquierda Unida han optado por “salir corriendo en vez de dar la cara y ofrecer explicaciones” relativas a la época en que ellos eran equipo de Gobierno en la Diputación y Pérez León su máxima responsable. “La portavoz socialista y ex presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, no ha tenido agallas siquiera para defender a su propio compañero dejándole en la estacada sin apoyo público y manifiesto”, explican desde el Grupo Popular de Diputación.
 
  Ante esta “irresponsabilidad y falta de respeto” por parte de los grupos de la oposición, el Grupo Popular ha mostrado “vergüenza ajena” de quien ante “un posible delito de malversación de caudales públicos opta por esconder la cabeza demostrando su cobardía y contribuyendo de esta forma al descrédito de la clase política de la que los ciudadanos esperan una administración de los recursos públicos rigurosa y ejemplar”. Y ante estas actitudes “poco o nada ejemplares”, el Grupo Popular se ha preguntado qué tienen que decir el secretario provincial del Partido Socialista de Guadalajara, Pablo Bellido, y el secretario regional, Emiliano García Page, quienes en anteriores ocasiones “se han llenado la boca defendiendo el buen uso de los recursos públicos”.
 
  “Deberían invitar a su secretario de Organización, Rafael Esteban, a que aporte todas las explicaciones oportunas y a que abandone, en su caso, su cargo por este tipo de prácticas que no hacen más que desacreditar a la clase política”. Por todo ello, el Grupo Popular en la Diputación Provincial de Guadalajara ha señalado que el alcalde de Marchamalo debería dimitir de inmediato por mentir en relación con un tema tan sensible como la utilización del dinero público, y ha exigido a Bellido y a Page que se pronuncien de inmediato en relación con este tema.
 
  Por último, el Grupo Popular ha anunciado que no va a cesar en el intento de aclarar este asunto porque “ese es nuestro trabajo”. “Llegaremos hasta el final y pediremos las responsabilidades que haga falta dejando bien claro qué ha estado haciendo el Partido Socialista e Izquierda Unida con el dinero público durante la pasada legislatura”.