El PP se abstiene en la votación para que Marchamalo se integre en la MVH

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El debate y votación del último trámite para que Marchamalo sea miembro de pleno derecho de la Mancomunidad Vega del Henares transcurrió ayer con menos incidentes den los que trajo la solicitud para entrar en dicho organismo. La oposición rotunda a esta iniciativa que hizo el Grupo Popular en aquella ocasión se convirtió ayer en una abstención con el atisbo de ser, una vez que empiece a funcionar este servicio, un voto favorable.
El portavoz popular, Juan José Cordobés, insistió en que no están de acuerdo con esta decisión, pero han decidido darle un voto de confianza con la esperanza, dijo, de que el gasto extra que va a suponer sea satisfactorio y beneficioso para el futuro. El alcalde, Rafael Esteban, agradeció esta declaración a los populares.
En los próximos días, el Ayuntamiento enviará a la Mancomunidad el certificado que da fe de esta aprobación, con lo que el municipio pasará a ser el noveno miembro de ‘Vega del Henares’. A partir de ahora, el Ayuntamiento pagará 425.000 euros anualmente como miembro mancomunado –90.000 euros más de los que se gastaba hasta ahora en la recogida de los residuos–y otros 143.000 en concepto de cuota patrimonial. Esto supondrá, sin embargo, una ampliación de los servicios a los ciudadanos, como el nuevo servicio de grúa, la recogida de residuos voluminosos o la participación en el programa Alcazul.
Celedonio Santamía, concejal de Servicios, será el representante de la localidad en la Mancomunidad, y Susana Alcalde, la vocal suplente.