El PP se muestra indignado por el nuevo retraso en las obras de la N-320 a su paso por el Hospital

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El senador del PP por Guadalajara y alcalde de Pastrana, Juan Pablo Sánchez Sánchez- Seco, y los alcaldes de Peñalver, José Ángel Parra y Tendilla, Jesús María Muñoz, han expresado su malestar e indignación por el nuevo retraso en las obras de la N-320 a su paso por el nudo del Hospital. Los populares han recordado que los trabajos comenzaron hace ya un año y que deberían haber concluido en noviembre, tras cuatro meses de obras. Estiman que hay falta de explicaciones y anuncian mociones en todos los ayuntamientos para exigir soluciones y respuestas al gobierno de Zapatero.
El senador del PP por Guadalajara y alcalde de Pastrana, Juan Pablo Sánchez Sánchez- Seco, y los alcaldes de Peñalver, José Ángel Parra y Tendilla, Jesús María Muñoz, han expresado su malestar e indignación por las declaraciones de la subdelegada, Araceli Muñoz, relacionadas con un nuevo retraso en las obras de la N-320 a su paso por el nudo del Hospital.

Los populares han recordado que los trabajos comenzaron hace ya un año y que deberían haber concluido en noviembre, tras cuatro meses de obras. Las excusas del primer retraso se basaron en el tráfico que sufrió la zona durante las pasadas Ferias de Guadalajara, la climatología y el material rocoso encontrado en la zona. En marzo de este mismo año, el PP denunció que las obras se habían vuelto a paralizar, en un primer momento este hecho fue desmentido por Subdelegación, y poco después se admitió la paralización justificándola por la localización de una vía de agua. En abril, la subdelegada informó de una reunión entre Fomento y la empresa adjudicataria y aseguró que de la misma saldría la solución al problema. “Ahora comprobamos que esta anunciada solución significa la rescisión del contrato con la empresa responsable de las obras, sin dar más explicaciones”.

El senador popular ha denunciado la falta de explicaciones en este sentido, y ha apuntado que esta desinformación y oscurantismo, por parte de Subdelegación no hace más que aumentar la rumorología que acecha a este proyecto. Esta decisión provocará nuevos retrasos, modificación del proyecto, “y todo ello sin dar más explicaciones. Los problemas de esta obra, planteada mal desde un principio, ponen de manifiesto una nueva chapuza del Gobierno de Zapatero”, ha aseverado Sánchez-Seco.

Prueba del oscurantismo de este proyecto es la falta de respuesta del Gobierno socialista, después de que el senador del PP por Guadalajara hace meses presentará en la Cámara Alta 15 preguntas sobre estos trabajos. “Por ello, nuestra indignación está más que justificada, ya que ha quedado demostrada la mala gestión del Partido Socialista”.

Los populares han insistido en la necesidad de retomar cuanto antes los trabajos en la zona, y han exigido explicaciones rápidas a la Subdelegada “ya que su mala gestión no solo afecta a la comunicación de más de 60 municipios, sino a los vecinos que van al Hospital o los colegios, en definitiva, a buena parte de la provincia de Guadalajara”.

Finalmente, el PP ha anunciado que se presentaran mociones en todos y cada uno de los ayuntamientos de los municipios afectados e incluso barajan la posibilidad de convocar una manifestación para exigir soluciones y respuestas al Gobierno de Zapatero “a tanto retraso y paralización de las obras”, han concluido.