El PP se pregunta qué hay detrás de la fusión entre CCM y Unicaja

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Ana Guarinos, portavoz popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha insistido hoy en la necesidad de que José María Barreda, en su calidad de presidente de la región, asuma sus responsabilidades y explique qué está sucediendo realmente en el proceso de fusión entre Caja Castilla-La Mancha y Unicaja.
¿Qué encubre realmente la fusión entre estas dos entidades? ¿A cambio de qué renuncia José María Barreda a una caja que es el emblema de la región? ¿Por qué dicen los directivos de la caja andaluza que no van a permitir que CCM contamine a su Caja? ¿Por qué este silencio del presidente regional? ¿Acaso no nos debe una explicación a los millones de impositores de la Caja? ¿Por qué a día de hoy sigue sin garantizar el puesto de trabajo de los 3700 empleados de CCM? ¿Por qué va a permitir que la sede social se traslade a Málaga y, por tanto, los impuestos que genera CCM los recaude Andalucía?” Preguntas y más preguntas que Ana Guarinos lanza al aire de las ondas radiofónicas, las pantallas de televisión y a las grabadoras de los periódicos ante el silencio que, un día sí y otro también, vienen ofreciendo José María Barreda y su gobierno acerca de los verdaderos motivos de la fusión de Caja Castilla-La Mancha con Unicaja.

La portavoz popular se dirige directamente al presidente regional y a Juan Pedro Hernández Molto “destacado socialista y presidente de CCM a pesar de que Bono asegurara en su día que ningún socialista

presidiría Caja Castilla-La Mancha” y señala: “Si los tuviera delante les diría que miraran a los ojos y me contaran la verdad de lo que está pasando en Caja Castilla-La Mancha. Los 2 millones de castellano-manchegos necesitamos que el presidente de esta región abandone su silencio y ponga tranquilidad ante un proceso de fusión que, sospechosamente, se está llevando más deprisa de lo que es habitual”.

La portavoz popular volvió a llamar la atención sobre “el hermetismo con el que Barreda está afrontando este asunto. Vuelve a demostrar que no defiende los intereses de Castilla-La Mancha sino los del Partido Socialista por encima de todo y la mejor prueba es la entrega de un emblema de la región a la Junta de Andalucía que preside Chaves, el presidente nacional de los socialistas”

Ana Guarinos hizo una advertencia pública ante los medios de Guadalajara; “esperemos que no cunda el ejemplo de este silencio que están demostrando Barreda y los socialistas regionales con sus compañeros de Guadalajara y que los socialistas de esta provincia defiendan y se pronuncien ante cualquier intento de pérdida de independencia que amenace a Caja de Guadalajara”.