23/07/2020 / 19:22
Europa Press


Imagenes

El PP se une al PSOE y Cs para sacar adelante por unanimidad la Ley de Proyectos Prioritarios

Los diez diputados del Grupo Parlamentario Popular han votado afirmativamente tras el debate parlamentario que ha tenido lugar hoy en las Cortes regionales.


Los diez diputados del Grupo Parlamentario Popular han votado afirmativamente a la tramitación de la Ley de medidas urgentes para la declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha tras el debate parlamentario, de manera que esta norma, elevada en formato exprés, ve la luz verde con la unanimidad de todo el arco del Parlamento regional. Esto ha sido posible después de que el PP retirara tres enmiendas de las 15 que mantenía vivas y transar otra enmienda de acuerdo con PSOE y Cs.

El debate arrancaba con el Grupo Parlamentario Socialista, que por boca del diputado Fernando Mora, iniciaba la sesión plenaria abriendo la puerta a poder admitir en este último trámite antes de dar luz verde a la medida otras tres enmiendas del PP de las 15 que quedaron vivas en la última comisión; si bien la diputada 'popular' Ana Guarinos ha lamentado que su partido haya estado "excluido" de la negociación PSOE-Cs para dar forma a este texto legislativo.

Ha sido Fernando Mora quien ha recordado que en la comisión pertinente para diseñar el texto final de la ley se aceptaron doce enmiendas conjuntas de PSOE y Cs de las que ocho recabaron también el apoyo del PP; mientras que de las 22 enmiendas presentadas por el Partido Popular se aceptaron siete, quedando 15 aún por debatir en esta sesión.

Con todo, Guarinos ha replicado que PSOE y Cs fraguaron esta ley al margen del PP, considerando así que se ha "excluido" no solo al partido de Paco Núñez sino además a los más de 300.000 votantes a los que representan.

"Ustedes han cerrado un pacto, juntos y solos, para blanquear al Gobierno. Y ni siquiera nos mandaron el borrador de esta ley", ha lamentado Guarinos, quien, aunque con tono conciliador, ha afeado que esta norma no tenga presupuesto para desarrollarse.

En la comisión que dibujó el dictamen final que hoy se sometía a votación, el PP ya consiguió introducir retoques como que la hostelería, junto al del turismo, sea considerado como sector económico estratégico, sin embargo no ha logrado introducir la bonificación de la tasa de espectáculos taurinos y medidas de apoyo a la tauromaquia como Bien de Interés Cultural, que proponía.

No consiguió entonces aprobar sus medidas de apoyo en materia fiscal, tales como la exención de tasas relativas a la ejecución del proyecto prioritario, bonificaciones en las diferentes figuras tributarias tanto de orden regional como local, al considerar tanto PSOE como Ciudadanos que los consistorios tienen autonomía a la hora de adoptar dichas bonificaciones.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7234 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020