08/01/2020 / 14:39
Redacción


Imagenes

El PP señala que las Navidades en Guadalajara han evidenciado “que hay dinero para lo que el alcalde quiere”

Califica la programación como una "gran contradicción".


La celebración de los actos programados para estas Navidades en Guadalajara ha sido “la gran contradicción” del actual equipo de gobierno con su alcalde Alberto Rojo a la cabeza “que ha demostrado que hay dinero para lo que él quiere”. Esta ha sido la conclusión del Grupo Popular una vez terminada las fiestas navideñas que, además, “han colocado una gran cortina en el Jardinillo hacia el Palacio del Infantado, dejando todo ese eje de calle Mayor completamente huérfano”, indicó el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero.

“Esa gran contradicción se ha materializado en unas Navidades que han costado, al menos, 225.000 euros si sumamos los 180.000 euros de la Cabalgata, los 30.000 euros de la caja de música y los 14.000 euros de la iluminación del árbol de la plaza mayor”. Por eso, los concejales del Grupo Popular han afirmado que “estas Navidades han evidenciado que sí hay dinero en este Ayuntamiento, pero para lo que el alcalde quiere. Sí hay para gastar en fiestas y no hay para ayudas sociales, deportes o empleo”.

 

Unidad de España

Por otro lado, Carnicero anunció que planteará en el Pleno de este mes de enero un pronunciamiento por parte de los grupos políticos a favor de la unidad de España y del estado democrático español. Lo hará, como ha anunciado hoy el portavoz popular Jaime Carnicero, “utilizando las herramientas democráticas a nuestro alcance” a través de una moción en la que se instará al Pleno a su debate y posterior aprobación de un texto que versará sobre la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho y la repulsa de las manifestaciones vertidas por formaciones políticas con las que ha pactado el señor Sánchez y que quieren romper el sistema democrático español”.

Carnicero señaló que “no ponemos en duda la legitimidad, pero sí la moralidad" del nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, puesto que "es presidente gracias a que mintió en primer lugar a todos los españoles y en segundo lugar a sus votantes, ya que está haciendo todo lo contrario a lo que dijo. Dijo que no dormiría tranquilo con un gobierno con Podemos, que jamás pactaría con los independentistas y nacionalistas”.

 

Campaña de recogida de firmas

Ante esta situación, “no nos vamos a quedar inmóviles” y la moción también incluirá un requerimiento para que el presidente del Gobierno también muestre esta repulsa que no hizo en el Congreso pero que puede realizar después y, además, “vamos a iniciar una campaña de recogida de firmas para que todos aquellos vecinos que se quieran adherir a esta moción puedan hacerlo”. Se iniciará en los próximos días por las calles de la ciudad y se hará llegar al presidente del Gobierno.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5897 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020