El PP solicita que se acabe con el caos en el nudo del Hospital

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El senador del PP por Guadalajara Juan Pablo Sánchez y los alcaldes de Tendilla, Jesús María Muñoz y Peñalver, José Angel Parra, han expresado su malestar por el retraso de las obras en la N-320 a su paso por el Hospital Universitario de Guadalajara al tiempo que reclaman al gobierno de Zapatero que relance el proyecto que en su día dejó sobre la mesa el gobierno de José María Aznar. Pero no es el retraso de las obras lo que más preocupa al PP sino la indefinición de la subdelegada del Gobierno a la hora de fijar una fecha para su conclusión:
Juan Pablo Sánchez y los alcaldes de Tendilla y Peñalver recogen las quejas continuas de sus vecinos y de todos los que utilizan la N-320 cada vez que viajan a Guadalajara y tienen que soportar las obras del Nudo del Hospital. Pero no es el retraso de las obras lo que más preocupa al PP sino la indefinición de la subdelegada del Gobierno a la hora de fijar una fecha para su conclusión: “lo que más nos preocupa es ver cómo la subdelegada del Gobierno afirma que no sabe cuándo van a acabar las obras con las molestias que eso supone para los miles de conductores que vienen de todos los municipios del entorno de la N-320”.

Pero ni el senador ni los alcaldes del PP se asombran de este retraso en unas obras públicas del gobierno de Zapatero y recuerdan que “este retraso viene a confirmar algo habitual en el gobierno de Zapatero y en el Ministerio de Fomento que dirige Magdalena Álvarez y que ya ocurrió, por ejemplo, con el puente del Sotillo que se retardó la obra más de dos años de lo inicialmente previsto”.

Otro de los problemas que los alcaldes siguen detectando, como ya se denunció hace varios días, es la seguridad en la obra. En este sentido, el senador popular por Guadalajara advierte del peligro que entrañan las obras “no sólo para las conductores sino para los propios trabajadores” por sus deficientes medidas de seguridad, “no se puede tener esa obra sólo con una triste valla metálica de separación, sin acera para los peatones”


¿Dónde fue a parar el proyecto que dejó hecho el PP?
Juan Pablo Sánchez afirma que este caos que vive la entrada de la ciudad por la carretera N-320 podría haberse solucionado. “Antes de las elecciones generales de 2004 el gobierno de José María Aznar dejó ya terminado un proyecto para enlazar la N-320 desde el nudo del hospital hasta el puente de Cabanillas que hubiese dado solución a este problema”

El senado del PP por Guadalajara cree que las obras de ahora no serán la solución definitiva y que agravarán el problema en otra zona de la ciudad como es el puente de Cuatro Caminos: ”la solución que se está dando creemos que no va a ser la definitiva porque va a trasladar todo el problema de tráfico hasta el nudo de Cuatro Caminos”. Y avisa que va a presentar en el Senado una batería de propuestas para intentar solucionar el problema: “Lo urgente es llevar a cabo ese proyecto que el Partido Popular dejó encima de la mesa. Por eso en el Senado voy a presentar varias iniciativas para que se lleve a cabo esa importante obra y no esta que además de demorarse no es la solución definitiva a los problemas de tráfico de la N-320”