El PP sospecha que podrían no seguirse criterios objetivos en la concesión de la gestión de la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
María Crespo, diputada regional del Partido Popular, advierte que su partido no consentirá que la Junta utilice otros criterios “que no sean aquellos de igualdad, pluralismo, mérito y capacidad” a la hora de conceder la gestión de la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas de Guadalajara. María Crespo sospecha que no se darán los criterios antes mencionados “porque la propia directora del Instituto de la Mujer, Ángeles Sanroma, ha descalificado a una de las asociaciones que aspira a dicha gestión “Confederación de Mujeres en Igualdad” por su vinculación ideológica con el Partido Popular”.
María Crespo matiza que “no es la Asociación Provincial Mujeres en Igualdad la que ha pedido la gestión de Guadalajara sino la Confederación Mujeres en Igualdad con más de 12 años de experiencia a nivel nacional en la gestión de Casas de Acogida”. En la actualidad, la Confederación de Mujeres en Igualdad gestiona 5 Casas en todo el territorio nacional. María Crespo, que es presidenta de la Asociación Provincial Mujeres en Igualdad, sale al paso también del “desconocimiento” que dice tener Ángeles Sanroma, de esta asociación “nacida en 1993 y que desde el año 2003 viene pidiendo subvenciones para sus proyectos y programas a la Junta de Comunidades y al Instituto de la Mujer”. La diputada popular señala que “una de dos: o los colaboradores de Ángeles Sanroma no informan de las subvenciones que nos concede y de nuestro trabajo o, lo que sería peor, está lanzando un mensaje subliminal minusvalorando a esta asociación simplemente por el hecho de mantener una postura ideológica cercana al PP”.

La diputada regional del PP no se explica “porqué se ha retrasado la concesión de la gestión hasta finales del mes de marzo empeorando así la situación de unas mujeres que necesitan este servicio con urgencia”. Para María Crespo la actitud de Ángeles Sanroma y de la Junta de Comunidades respecto a la Casa de Acogida para Mujeres Maltratadas de Guadalajara es “irresponsable” y vuelve a insistir en que estarán vigilantes para que a la hora de la concesión “no se discrimine a ninguna asociación por el hecho de tener afinidad con un determinado partido político”.