El PP “suspende” los 100 días del nuevo equipo de Gobierno regional

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

En la imagen, Herrero y Bris ayer, en rueda de prensa.   (Foto: N.A.)
Por: F.C.V. GUADALAJARA
El diputado regional por Guadalajara, Porfirio Herrero, aseguró ayer que los primeros 100 días del nuevo equipo de Gobierno de la Junta, conformado a raíz del cambio realizado en las consejerías para afrontar la crisis, “no ha respondido, ni a las expectativas creadas, ni al margen de confianza”. Entre otros aspectos criticados se encuentra el hecho de que el paro se sitúe casi dos puntos por encima de la media nacional.
Los diputados regionales del PP por Guadalajara, José María Bris y Porfirio Herrero, aseguraron ayer que el Gobierno regional ha “suspendido” en los primeros 100 días del nuevo equipo configurado por Barreda para afrontar la crisis. Herrero opina que “no ha respondido, ni a las expectativas creadas, ni al margen de confianza que le hemos dado; no ha abierto ninguna esperanza de futuro”. Entre los datos que critican se encuentran los del desempleo. “Barreda es el presidente del paro. Habrá que preguntarle qué ha hecho para que la región haya alcanzado los 138.689 parados, y Castilla-La Mancha sea la quinta comunidad española con mayor número de desempleados”. Igualmente le critica por ser “el presidente de la propaganda”. Y lo ilustra preguntándose “por qué el Sepecam necesita un millón de euros para campañas de divulgación”.
Bris no entiende cómo los presupuestos regionales destinan para el próximo ejercicio un 31% menos en inversiones para regadíos y explotaciones agrarias; 2,5% menos en concepto de I+D+I; y 4,5% menos en carreteras. Además, sólo se ha presupuestado -incide- 572 viviendas protegidas a ejecutar por Gicaman, cuando existen en la región 48.000 solicitudes. A Viviendas de iniciativa Público-Privadas “no se recoge partida alguna”. En cuanto a la OCM del vino “no se sabe el dinero que se recibirá”. Además, “el Plan Estratégico de Desarrollo Energético no se ha desarrollado y no se cumple el sellado de vertederos”. Por último, “de los 1.713 euros de impuestos por habitante y año, sólo se invierten 745”.