El PP tacha de “irresponsable” la modificación del presupuesto municipal

24/07/2013 - 13:53 Redacción

El Partido Popular del municipio de Pioz ha criticado duramente la decisión de la Alcaldía de suprimir los 375.000 euros destinados a garantizar el suministro de agua y luz a los vecinos de Pioz. La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Amelia Rodríguez, ha calificado la decisión tomada por el equipo bipartito de CxC-PSOE de “inaceptable y de falta de responsabilidad cuando hace escasos tres meses que han aprobado el presupuesto municipal para este 2013”.
Rodríguez ha apuntado que el  propio informe de la Intervención advierte que la supresión de dicha retención implica futuros problemas de consignación presupuestaria para el reconocimiento de las obligaciones derivadas de dichos servicios. “Esta irresponsable decisión pone en riesgo de forma clara los servicios básicos a los que todo ciudadano tiene derecho”, ha aseverado la portavoz popular.
Desde el Partido Popular han apuntado que “una vez más el alcalde del municipio, Vladimiro Pastor, y su equipo de Gobierno, ponen de manifiesto su ineptitud para gestionar de forma responsable el dinero de las arcas municipales poniendo en peligro la garantía de los servicios sociales básicos, como son la luz y el agua, a todos los vecinos de Pioz”.
Una prueba más de la nefasta gestión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pioz es la retirada de dos de los seis autobuses de la línea Pioz-Guadalajara por falta de pago, con el consiguiente trastorno para los vecinos. “El alcalde, que también ostenta la Concejalía de Transporte, todavía no ha tenido la decencia de comunicárselo a nuestros vecinos”, ha aseverado Rodríguez.
La portavoz popular ha asegurado que la eliminación de los autobuses de las 16.00 horas a Guadalajara, y el de regreso, a las 20.15 hora dejan incomunicado al municipio con la capital de la provincia desde el medio día. “Una vez más con la falta de pago del transporte el equipo bipartito de CxC-PSOE da la espalda a los habitantes y demuestra la ausencia de políticas económicas, de bienestar social y de desarrollo”, ha concluido Amelia Rodríguez.