El PP teme el cierre del centro de discapacitados de Trillo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El PP teme el cierre del centro Aprodisalta en el que trabajan personas con alguna discapacidad física o psíquica y que permite su integración en el mundo laboral. Afirman que tras la derrota del anterior alcalde de Trillo, donde fue trasladado esta empresa tras iniciar su actividad en Sacecorbo, “el centro perdió cualquier tipo de esperanza y actualmente lleva dos meses sin trabajo ni actividad”.
El portavoz popular, Mario González, critica que “este comportamiento demuestra el sectarismo de la Junta y el despilfarro que ha realizado, mientras jugaba con personas reales que además son discapacitados, lo que es más lamentable”. Los populares han hecho referencia a una sentencia firme del juzgado de lo Social número 2 de Guadalajara que declaraba insolvente a la Asociación que gestionaba este emplazamiento. El PP en aquel momento solicitó a la Junta un apoyo para este centro, una garantía para los puestos de trabajo, la realización de una auditoría para conocer el destino de las subvenciones y el mantenimiento de esta infraestructura en Sacecorbo. Los populares denuncian que “se intervino de mala manera” ya que destacan que se destinaron 18.000 euros y apostó por trasladarlo primero a Cifuentes y luego a Trillo. El regidor trillano, Francisco Moreno, además ha denunciado la existencia de contratos ficticios que aprovechaban las subvenciones oficiales. “Hay un trasfondo político en el asunto que no es otro que el cese de la actividad del centro”, afirma Moreno.
Por su parte, el delegado de Trabajo, José María Calvo, ha negado cualquier sectarismo de la Junta con este centro, acusó de “ignorar” lo que es un centro especial de Empleo al PP y también negó cualquier tutela sobre este lugar por parte de la Junta. Calvo destaca que el Gobierno regional le concederá subvención siempre que su plantilla esté conformada por el 70 por ciento de personas con una discapacidad física o psíquica. Apoyo que consiste en sufragar la Seguridad Social y parte de su salario. “La Junta no interviene ni en la selección de personal ni en la ubicación del centro ya que en ambos casos es competencia de la asociación que lo gestiona que actúa con criterios empresariales”, afirma el titular de Trabajo. Destacó desconocer si este centro acumulaba dos meses sin actividad pero sí confirmó que la asociación contaba con un gerente y una estructura empresarial en activo que ya había solicitado subvención para la presente anualidad.