El PP valenciano pide a Zapatero que adelante las elecciones “si se ve incapaz de ayudar a los españoles”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Así lo indicó, ayer, en una rueda de prensa en Castellón donde abordó temas relacionados con la actualidad económica y en la que afirmó que el PSPV “no está en situación de dar lecciones de economía y buena gestión a nadie” porque “los ayuntamientos de los principales dirigentes socialistas en la Comunitat Valenciana tienen un endeudamiento por habitante que supera un 46,3% la media nacional, que está en 560,02 euros” por persona, según informó el PPCV en un comunicado.
La vicesecretaria del PPCV señaló que Ayuntamientos “como el de Elche, con 604 euros por habitante de endeudamiento, Gandia (953 euros por habitante), Benicàssim (914 euros por habitante) o Alaquàs (807 euros por habitante) ejemplifican que el PSPV no puede permitirse dar lecciones de buena gestión y deben reconocer que no lo están haciendo de manera correcta”.En esta línea, Gascó consideró que “estamos en un laberinto sin salida que no conduce a nada” y criticó que, por contra, “el presidente del Gobierno y su equipo se empeñan en decir que estamos muy cerca de la salida cuando nos tropezamos con una pared en un callejón”. “Les falta el hilo conductor, que son las soluciones, para poder salir de este laberinto en el que nos han metido”, manifestó.
Gascó incidió en que la economía española “sufrió en el segundo trimestre de este año la mayor caída de su historia, con un desplome del PIB del 4,2%”. Sin embargo, lamentó que este dato, “que dispararía las alarmas de cualquiera, es una buena noticia para el Ministerio de Economía” porque considera que es “un signo de que la crisis se ralentiza” y criticó que “tampoco tienen ningún problema en que este dato del PIB demuestre que existen claras diferencias de comportamiento entre España y otros países como Alemania, Francia o, incluso, Portugal, que ya han empezado a superar la crisis”.
Para la responsable ‘popular’, “la rueda de la economía está completamente pinchada, así que o la cambiamos o nos quedamos en el sitio” porque “ya no vale poner más parches”. Gascó criticó tambiém que el Gobierno “siga transmitiendo mensajes de optimismo y confianza para seguir amarrados al poder” cuando “la realidad demuestra que mienten”.
En este sentido, se refirió a los datos de los castellonenses que se han visto afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), un total de 11.799 desde enero a junio de 2009, “que supera en un 41% a los ERE de 2008 al completo”. Además, subrayó que la situación de los ERE “tiene fecha de caducidad, es una medida temporal y, pasado este tiempo, la empresa tiene que reinsertar al trabajador o despedirlo.

definitivamente, por lo que en los próximos meses el número de parados en Castellón puede dispararse en lo que queda de año”.

“No necesitamos peces, sino que nos enseñen a pescar. Las medidas del gobierno para superar la crisis son todas paliativas, pero no sirven de nada. Sólo suponen un aumento del endeudamiento”, apuntó y reclamó al Gobierno central que lleve a cabo “lo que propone el Partido Popular, que se centra en la austeridad en el gasto público, algo que la ministra de Economía, Elena Salgado, dice que hay que mantener, pero que no demuestran”.

Asimismo, sostuvo que las medidas “pasan por la supresión de ministerios completos que no sirven para nada, como el Vivienda o el de Igualdad; la reducción de impuestos para evitar ahogar a los contribuyentes; y la reposición de la deducción del 25% de lo aportado por la compra de vivienda”.

En esta línea, reclamó al Gobierno que adopte “decisiones efectivas que realmente aporten soluciones, que no se saque más conejos de la chistera, se ponga a trabajar en serio de una vez y escuche a los dirigentes del PP que han demostrado que saben gestionar un país de forma más que efectiva”.