El PP valora de forma “satisfactoria” la encuesta de Sigma Dos para El Mundo

25/04/2011 - 13:16 FCV

Confirma una victoria del PP en Guadalajara (5-3), que sería crucial para ganar en las elecciones autonómicas: “Estas cifras representan un compromiso fuerte para nuestro trabajo de aquí al 22 de mayo”, destaca el secretario provincial del PP, Porfirio Herrero.
El secretario provincial del PP, Porfirio Herrero, destaca la “capacidad de determinación de Guadalajara en la victoria final del PP”, atendiendo a la encuesta publicada por El Mundo y elaborada por Sigma Dos, que valora de forma “absolutamente satisfactoria”. “Desde el PP provincial no sólo nos dejaremos la piel, sino que vamos a colaborar activamente en la victoria de Cospedal en Castilla-La Mancha”, asegura. Y es que, atendiendo a los datos que arroja, “en lo que afecta a Guadalajara los resultados y la tendencia es enormemente favorable al PP”, ya que, en el peor de los escenarios, el PP lograría 12 puntos de diferencia sobre el PSOE, con lo que se rompería en empate en la provincia, con un 5-3. La horquilla para los populares oscilaría entre el 52 y el 53%, mientras que para los socialistas, entre el 39 y el 40%.  “Estas cifras significan un compromiso fuerte para nuestro trabajo de aquí al 22 de mayo”, valora Porfirio Herrero. De la encuesta de Sigma Dos se desprende que si se produjera empate a escaños en Cuenca, Toledo y Albacete, como es previsible, una victoria del PSOE en Ciudad Real (6-5), y un triunfo del PP en Guadalajara (5-3), los populares vencerían en las autonómicas por un escaño de diferencia.
 Otra de las claves de una potencial victoria del PP en la región estaría en Ciudad Real, ya que en el resto de provincias la posibilidad de empate a escaños es elevada. Sin embargo, el diputado impar ciudad realeño podría decantar la balanza hacia uno u otro partido. De los datos de la encuesta se desprende que, en el mejor de los escenarios, el PP lograría un 6-5, mientras que, en el peor, el resultado se invertiría. Los populares obtendrían entre un 47 y un 48%, mientras que los socialistas, entre 45 y 46%. En Cuenca y Albacete habría empate en cualquiera de los escenarios, mientras que, en Toledo, en el mejor de los casos, se podría producir un escenario favorable al PP, con una victoria de 7-5, siempre que se alcanzaran los ocho puntos de diferencia. La horquilla oscilaría entre el 50 y el 51% para los populares, y entre el 42 y el 43% para los socialistas.