El PP vuelve a criticar los retrasos y "la chapuza que rodea a las obras de la N 320"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El senador del Partido Popular y alcalde de Pastrana, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco, junto con los alcaldes de Peñalver y Tendilla, José Ángel Parra y Jesús María Muñoz, ha criticado en la mañana de hoy “la chapuza que rodea a las obras de la N 320” y ha lamentado “las continuas mentiras y falsedades que se están trasmitiendo desde la Subdelegación del Gobierno para justificar el retraso de estos trabajos”.
Para Sánchez Seco, “las obras de la N 320 en el nudo del Hospital son el cuento de nunca acabar aderezado con continuos incumplimientos, falsas promesas y permanentes atascos”. “Se trata de un asunto que se ha convertido en un importante problema para miles de personas y ciudadanos de nuestra provincia que utilizan la N 320, que acuden al Hospital o que van al Tanatorio y los colegios de la zona”. “Lo cierto es que llevan más de un año sufriendo la ineficacia y la mentira del Gobierno de Zapatero”, ha aseverado el senador popular.

El alcalde de Pastrana también ha recordado que se trata de una obra que lleva dos años adjudicada y más de año y medio en obras. “Pese a que el plazo de finalización acabó hace un año, primero se nos dijo que estaría terminada en marzo de 2009, después se aplazó a mayo de este año, y al final la subdelegada del Gobierno aseguró que estaría terminada antes del verano, ¿pero de qué verano nos hablaba Araceli Muñoz?”, se ha cuestionado.

Asimismo, el parlamentario popular ha lamentado que la “cruda” realidad sea que “ni está terminada la obra, ni se sabe cuando se van a reanudar los trabajos, ni qué empresa los va a ejecutar, ni por supuesto, cuándo van a finalizar las obras”.

En este sentido ha acusado al Gobierno de Zapatero, de “ordenar un apagón informativo en el que no se informa ni a los medios, ni a los parlamentarios nacionales ni a los ciudadanos sobre la situación real de estas obras mientras los usuarios de esta vía tenemos que aguantar estoicamente atascos interminables en esta intersección”.

Para Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco, este apagón también se ha trasladado a la Cámara Alta. “Ya que habla tanto la subdelegada del Gobierno del Reglamento del Senado, habría que recordarle que son ellos los que incumplen las reglas y los principios básicos democráticos, porque pese a que tiene la obligación de contestar a las preguntas parlamentarias en un plazo de 30 días, seis meses después yo sigo esperando a que respondan a las múltiples cuestiones que realicé sobre las obras de la N 320; se pasan el reglamento del Senado por el Arco del Triunfo, y de paso también a los representantes democráticamente elegidos por los ciudadanos”, ha sentenciado el senador.

El parlamentario popular ha mostrado sus sospechas acerca de este silencio en torno al proyecto redactado, el coste suplementario, la existencia o no de estudios geotécnicos previos o los posibles resultados que arrojaron. “Me pregunto qué se trata de ocultar, qué problemas existen y qué pasa de verdad con esta obra tortuosa e interminable”.

Con todo ello, Sánchez Seco, ha destacado las numerosas mociones presentadas y aprobadas en los diversos Ayuntamientos de los municipios afectados por la paralización de estas obras y ha anunciado que continuarán exigiendo información sobre la situación de la obra, los motivos de su paralización y el plazo de ejecución mediante nuevas preguntas parlamentarias y una moción en el Senado.