El PP vuelve a hablar del mal funcionamiento del consorcio de bomberos después del incendio de una vivienda ayer en Illana

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los diputados provinciales y alcaldes de Illana y Pareja respectivamente, Francisco Javier Pérez del Saz y Javier del Río, han denunciado en la mañana de hoy la desastrosa gestión que se está llevando a cabo del Consorcio provincial de Bomberos por parte de la presidenta de la Diputación provincial, María Antonia Pérez León. El alcalde de Illana ha recordado el último suceso vivido en la localidad en la madrugada de ayer tras el incendio de una vivienda.
Los diputados provinciales y alcaldes de Illana y Pareja respectivamente, Francisco Javier Pérez del Saz y Javier del Río, han denunciado en la mañana de hoy la desastrosa gestión que se está llevando a cabo del Consorcio provincial de Bomberos por parte de la presidenta de la Diputación provincial, María Antonia Pérez León.

El alcalde de Illana ha recordado el último suceso vivido en la localidad en la madrugada de ayer tras el incendio de una vivienda. Según ha relatado el primer edil, pese a que el incendio se comunicó a las cinco y cinco de la mañana al 112, los bomberos del Consorcio no llegaron hasta las 6.55 horas, mientras que una dotación de Tarancón acudió a su extinción a las 5.35. Por ello, Pérez del Saz ha lamentado “tener una administración provincial paralizada, colapsada, descompuesta y entregada a los deseos del PSOE regional”. En este sentido, el alcalde de Illana ha querido dejar claro que “no cuestiono la eficacia y profesionalidad de los bomberos, sino la responsabilidad y el compromiso de la Institución provincial para la dotación de parques”.

Según Francisco Javier Pérez del Saz, “he sufrido ya durante este mandato cuatro episodios en los que la respuesta del Consorcio ha sido deficiente, y sin embargo, sigo esperando a que me den algún tipo de explicación”. “Espero que en los 17 meses que les quedan de gestión a Pérez León y a la diputada Covadonga Pastrana, se pongan manos a la obra y ejecuten de una vez por todas la ejecución de los parques de bomberos, especialmente el de Mondéjar”, ha concluido.

Por su parte, el diputado provincial, Javier del Río, ha recordado la gravedad de estos hechos y ha mostrado su malestar por la falta de respuesta de Pérez León a las denuncias realizadas por los populares. “En agosto denunciamos la subida de tasas y solicitamos una entrevista con la presidenta que todavía no se ha celebrado, y por si fuera poco, y pese a nuestras quejas, el parque de bomberos de Sacedón sigue sin ejecutarse”.

Cabe recordar que la construcción de este parque de bomberos se acordó en el pleno del 19 de octubre de 2007 por unanimidad de todos los grupos tras una propuesta realizada por el Grupo Popular. Sin embargo, tras dos años, no se ha terminado de redactar el proyecto, no se ha aprobado, y por supuesto, no se han adjudicado las obras.

“Nosotros ya pedimos hace un año agilidad para la construcción del parque (septiembre de 2008) y sin embargo, han pasado dos años y Pérez León no nos muestra de ninguna manera la luz al final del túnel”, ha apuntado el alcalde de Pareja.

Para los populares, “es una prueba más de la incompetencia, inoperancia y pesadez de Pérez León y su equipo, incapaces de sacar adelante en dos años el parque de bomberos y poniendo en peligro la justificación de las ayudas concedidas por la Consejería de Administraciones Públicas, para la que ya se pidió una segunda prórroga”.

Finalmente, Javier del Río ha lanzado una advertencia a la presidenta socialista de la Diputación. “Con los más de 200.000 euros que se gastó en 2007 y 2008 en anuncios y propaganda, ya se podía haber comenzado una buena parte de este parque”.

Desde el Grupo Popular han anunciado que próximamente se presentará una propuesta para que se construyan cuanto antes los tres parques pendientes en la provincia: el de la Sierra Norte en Cantalojas, el de la zona de Checa, y el de Mondéjar “para que no se vuelvan a vivir situaciones como las de Illana en ningún pueblo más de la provincia”.