El pregón de Choitos, seguido por un centenar de peñistas, da inicio a la Feria Chica
El presidente de la Federación de Peñas y representante de Choitos, David Cañamares, ofreció anoche el pregón que dio comienzo oficial a la Feria Chica 2010. Animó a los peñistas congregados, en torno a un centenar, a pasarlo bien y a contribuir a hacer estos festejos "cada vez más grandes". Unos 450 peñistas participarán en esta edición de la Feria Chica, que continuará hoy y se prolongará hasta el domingo. Rutas por los bares, cenas populares, música y mucha diversión copan el programa de actividades.
Justo en el instante en el que el sol se despedía del despejado cielo guadalajareño, los peñistas daban la bienvenida a una nueva edición de su Feria Chica, que arrancó anoche y se prolongará hasta el próximo domingo. La Federación de Peñas de Guadalajara dio así el pistoletazo de salida a estos esperados festejos, una celebración que se consolida con el tiempo y que "queremos hacer cada vez más grande", como anunció durante su pregón el actual presidente de la entidad peñística, David Cañamares, encargado de inaugurar la Feria Chica en nombre de Choitos, su propia formación. La parte baja del recinto ferial, en la parte trasera de El Corte Inglés, acogió el pregón y será también el escenario del resto de actividades que se sucederán durante los próximos días. Entre bromas y respaldado por un representante de cada una de las peñas que forman parte de la Federación, Cañamares animó a todos, cerca de un centenar de peñistas que se congregaron en torno a él, a que lo pasaran bien durante estos días. Además, agradeció su ayuda y colaboración a las distintas entidades e instituciones que han apoyado la celebración de la Feria Chica este año Ayuntamiento de Guadalajara y Diputación provincial y tuvo una mención muy especial para El Corte Inglés y su director, Rafael Merino, pues la entidad comercial ha puesto a disposición de los peñistas sus espacios, su seguridad, invitaciones entre sus clientes y su propio aparcamiento para hacer los preparativos más fáciles a la Federación. Por último, Cañamares también quiso agradecer a la peña Spynce su participación en esta Feria Chica, a pesar de que ésta no sea una peña federada.
parte de los costes y otras que no lo pueden hacer , oscilará entre los 20 o 25 euros y los 40 euros y dará derecho a disfrutar de la bebida y las comidas programadas, participar en las rutas por los bares de la ciudad y disfrutar de las orquestas y discotecas móviles. Las 10 peñas participantes se han dispuesto en unas casetas metálicas instaladas a lo largo del paseo del Ocio donde, cada una, puede disfrutar de su pequeña parcela de intimidad, pues están divididas y separadas por tabiques de metal. Tras el pregón inaugural y la discoteca móvil de la que los peñistas disfrutaron anoche, que sirvió para ir abriendo boca para los días fuertes hoy y mañana, la Feria Chica continuará esta tarde, con una ruta por los bares de la ciudad que terminará en el recinto ferial, donde todos disfrutarán de una cena popular y la música del grupo Fusión. Mañana sábado la jornada comenzará un poco antes, a mediodía, con una paella en el bar Reyes. El programa de la tarde es similar al de hoy, pero la orquesta musical será Capricho.