El pregón de fiestas abre un fin de semana con protagonismo taurino

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
TORREJÓN DEL REY
El lunes, los actos llegarán a su fin con una caldereta popular
Después del pregón de fiestas celebrado ayer en la localidad de Torrejón del Rey, los vecinos ya se encuentran preparados para afrontar la parte más ‘dura’ de las celebraciones, a las que todavía les queda por delante un intenso fin de semana y un tranquilo lunes para finalizar. Durante estos días, los eventos taurinos tomarán el protagonismo en los festejos torrejoneros, con varios encierros, una becerrada popular de peñas en la plaza de toros y una gimkana taurina.
Sin embargo, esto no quiere decir que otros aspectos de las fiestas, como la propia música, no vayan a tener importancia. En este caso concreto, tres conciertos que arrancarán con la llegada de la medianoche servirán para amenizar el final de cada jornada de fiesta en este municipio del Corredor del Henares.

El primero de los encierros tendrá lugar hoy mismo, aunque está destinado a los niños. La plaza de la Fuente acogerá este acto a partir de las 12.00 horas. Por la tarde tendrá lugar el tradicional encierro por el campo de la localidad, que comenzará a las 18.30 horas. La orquesta Bellísima será quien asuma la responsabilidad de ponerle el punto y final al día con una actuación que comenzará a las 24.00.

El día de mañana también se abrirá con un encierro y se cerrará con otro baile, en este caso a cargo de la orquesta El Mundo. Entre medias, por la tarde, tendrá lugar la becerrada popular de peñas. En cuanto al domingo, el programa de actos seguirá un esquema similar con un encierro por la mañana; una gimkana taurina por la tarde y un concierto, que ofrecerá la orquesta Bakara, por la noche.

El lunes tan sólo se celebrará un acto festivo, pero se tratará quizás del de mayor peso dentro del programa de Torrejón del Rey: la caldereta. La cita será a partir de las 21.00 horas y la sede la plaza Mayor de la localidad. La degustación gastronómica y un video que resumirá los anteriores días vividos servirán para cerrar las jornadas de celebraciones en la localidad.