El pregón de la Feria Chica combinó alegría festiva y solidaridad con los desempleados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: BEATRIZ PARIENTE
FERIA
Miembros de las peñas federadas se reunieron en el nuevo recinto ferial
El presidente de la peña La Carioquita, Alberto Reyes, fue el encargado de pronunciar el pregón que dio comienzo, oficialmente, a los actos festivos de la Feria Chica de 2009. Aunque ha sido organizada en tiempo récord y financiada con menos recursos que nunca a causa de la crisis, la Feria Chica vuelve a traer hasta la ciudad la esencia de unos días de celebraciones que pretenden extender los lazos peñistas más allá de la Semana Grande de Ferias.
El pregonero de este año no olvidó que, a pesar de los tres días de fiesta que se avecinan, no hay que olvidar solidarizarse con los guadalajareños que han perdido su empleo a causa de la crisis económica. Así, Reyes hizo un guiño de ánimo a dos miembros de la Federación de Peñas de Guadalajara que se encuentran en esta situación y que, pese a todo, “tienen alma peñista”, al presidente de la Federación, Alberto Mateo, y asu pareja, miembro de la peña La Carioquita.
A pesar de disponer de menos financiación, la asistencia de peñistas a la Feria Chica de 2009 fue mayor que la del pasado año. Entre los asistentes podía verse a miembros de La Amistad, Crisis, La Carioquita, La Otra, BO2, Choitos, Búfalos... que estuvieron acompañados por dos caras conocidas de la política local, los concejales José Luis Maximiliano y Luis Sevillano.
El entorno festivo contaba, como en anteriores ocasiones, con chiringuitos de bebidas y aperitivos y con atracciones de toda la vida, como los coches de choque, un circuito de trenes para niños y otras opciones para la diversión, acotadas en el aparcamiento del centro comercial Ferial Plaza y El Corte Inglés.