09/11/2021 / 18:38
Redacción


Imagenes

El premio María Moliner reconoce la labor de la Biblioteca de Alovera


Esta semana se han fallado los premios nacionales María Moliner de Animación a la Lectura, y la Biblioteca  Municipal de Alovera ha conseguido en esta edición un nuevo premio. Además del reconocimiento, recibirá un premio de 2.014 eurps para la adquisición de libros con los que actualizar el fondo de la biblioteca.

El proyecto de la Biblioteca aloverana ha sido distinguido junto a otros 370 municipios de toda España de entre 537 proyectos presentados. El objetivo del certamen es premiar, entre las bibliotecas del país de menos de 50.000 habitantes, a aquellas que lleven a cabo un proyecto único que incluya acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Hay que recordar que en 2004 esta biblioteca se hizo con el 2º puesto a nivel nacional y además del título recibió 9.000 euros en metálico para compra de libros.

Con este galardón, el centro aloverano adquiere un nuevo reconocimiento, que se suma a otros galardones que ha recibido del Ministerio en convocatorias anteriores, un total de 17 reconocimientos nacionales hasta la fecha del Ministerio, además de los obtenidos por la Fundación SM en el año 2018 y los dos premios del Centro de Internet de la Biblioteca a nivel regional.

Maria Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de Alovera, se muestra entusiasmada por el galardón obtenido: “Es un logro del que estamos muy orgullosos y que esperamos volver a conseguir en años posteriores".

Por su parte Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca de Alovera, está muy contenta por el galardón obtenido y afirma que “es una gran satisfacción estar un año más en esta lista, es un reconocimiento importante a nuestro trabajo, ya que ha sido un año complicado para poder llevar a cabo un proyecto habiendo pasado por un confinamiento con limitaciones de aforo. Estamos muy contentos con este nuevo premio y para todo el equipo de la Biblioteca es un aliciente para seguir trabajando en lo que más nos gusta, que es el fomento de la lectura, el libro, los escritores y las actividades culturales”.

La Biblioteca de Alovera, además de llevar a cabo las actividades generales de dinamización lectora y cultura y de las artes escénicas, está muy comprometida con la realización de actividades que aborden cuestiones claves como la igualdad de género, la inclusión, la accesibilidad, el clima, la ciencia y tecnología, las artes, el medio ambiente.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9182 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022