El presidente confía en que en enero sean 12 miembros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
Con el borrador de estatutos encima de la mesa se abre un largo proceso de tramitación.
La comisión gestora que celebró ayer la Mancomunidad de Aguas del Sorbe les dio ayer el visto bueno, con lo que en los próximos días el texto llegará a los representantes de todos los ayuntamientos. A partir de entonces se abrirá un debate con el fin de que en la asamblea del 14 de julio puedan aprobarse definitivamente.
Tras el visto bueno, durante un mes tendrán que estar en información pública. Cuando este plaza concluya se remitirá a la Consejería de Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial para que emitan su informe, en caso contrario se considerará que no hay objeciones. Después se someterá al dictamen de los plenos de los municipios miembro. Tendrán que aprobarlo, al menos, cuatro de los siete.
La aprobación definitiva y, por tanto, su entrada en vigor será cuando el texto se publique en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
El presidente, Jesús Domínguez, espera que sea “lo más rápido posible”, e, incluso, manifestó que “nos gustaría abrir el año con 12 miembros”.
Una vez que estén aprobados, Marchamalo, Villanueva de la Torre, Quer, Tórtola de Henares y Cabanillas del Campo, que aspiran a ser miembros de pleno derecho, tendrán un año para solicitar su ingreso. La decisión tendrá que contar con la mayoría absoluta de los concejales que formen parte de las respectivas corporaciones municipales.