11/12/2020 / 15:05
Redacción


Imagenes

El presidente de APAG pide ayuda a Juan Ignacio Zoido para proteger la ganadería en Europa


El presidente de APAG, Juan José Laso, ha pedido ayuda al eurodiputado por el PP y miembro de la Comisión de Agricultura, Juan Ignacio Zoido, “para proteger a la ganadería, tanto extensiva como intensiva, y para rebajar los excesivos condicionantes medioambientales impuestos desde Europa a los agricultores y ganaderos”, porque “ya nos podemos hacer, más recibiendo lo mismo”.

En este primer encuentro por videoconferencia, Zoido ha felicitado a la nueva directiva de APAG, y se ha puesto a disposición de la Organización “para cualquier cosa que necesitéis”.

La reunión ha sido productiva y ha abordado las principales cuestiones que están en debate en estos momentos en el campo, como la reforma de la PAC y los eco-esquemas, para los que se ha coincidido en la necesidad de que cada comunidad Autónoma tenga uso eco-esquemas adaptados al terreno y a las necesidades de los agricultores. En este sentido el secretario general de APAG, Antonio Torres, ha puesto de manifiesto que “los agricultores cerealistas de extensivo, que son la mayoría en esta provincia, nos sentimos perjudicados porque  los eco-esquemas planteados hasta ahora, suponen un sobreesfuerzo  para nuestras explotaciones difícil de cumplir”.

Juan José Laso ha reivindicado que las decisiones que afecten a la agricultura “se tienen que dirigir únicamente por criterios técnicos y no políticos” y ha recordado que uno de los graves problemas de nuestra agricultura  es la erosión y pérdida de suelo “y no vemos que en los eco esquemas se hable de esto ni de técnicas como la siembra directa para la conservar nuestro suelo”.

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha manifestado que
“APAG es un interlocutor fundamental a la hora de plantear nuestras reivindicaciones en temas de agricultura y ganadería ante las distintas administraciones y esta es una buena ocasión para que lleguen las demandas de la agricultura y la ganadería de Guadalajara al Partido Popular Europeo y al seno del Parlamento Europeo, dónde se está jugando una parte muy importante del futuro del sector”.

Nuñez ha suscrito las palabras del presidente de APAG sobre la provincia de Guadalajara, que es “una provincia de dos velocidades; con una gran parte del territorio muy despoblada que requiere de ayudas excepcionales para poder combatir la despoblación y en la  que la agricultura y la ganadería deben seguir siendo un motor fundamental para el desarrollo”, ha dicho.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5608 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021