El presidente de Caja de Guadalajara, respetuoso con la posible fusión dice que "el ruido nunca hace economía"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Fusión Unicaja/CCM
El presidente de Caja de Guadalajara, José Luis Ros, que declaró que las negociaciones entre Unicaja y CCM le merecen "un máximo respeto" porque son entidades con personalidad propia para hacerlo aunque pertenezcan a comunidad autónomas diferentes, dijo que "el ruido no ayuda nunca a la economía". Según explicó Ros en rueda de prensa, en el futuro no va a ser la última "fusión" que se produzca, pues "hace muy poco ha habido un intento de fusionar las Cajas del País Vasco que estoy convencido de que volverá a plantearse y en Castilla-León hay planteada también una fusión entre cinco cajas" .
El presidente de Caja de Guadalajara, José Luis Ros, que declaró que las negociaciones entre Unicaja y CCM le merecen "un máximo respeto" porque son entidades con personalidad propia para hacerlo aunque pertenezcan a comunidad autónomas diferentes, dijo que "el ruido no ayuda nunca a la economía".

Según explicó Ros en rueda de prensa, en el futuro no va a ser la última "fusión" que se produzca, pues "hace muy poco ha habido un intento de fusionar las Cajas del País Vasco que estoy convencido de que volverá a plantearse y en Castilla-León hay planteada también una fusión entre cinco cajas" .

En relación a la multitud de noticias que se están dando en los últimos días en torno a CCM y sus negociaciones con la entidad andaluza, José Luis Ros aseguró que "el ruido no ayuda nunca a la economía".

El presidente de Caja Guadalajara, que no quiso entrar a valorar la situación económica de Caja Castilla-La Mancha se pronunció sobre las informaciones que apuntan a que Caja Guadalajara no aceptó fusionarse con CCM porque detectó problemas económicos. Sobre este asunto afirmó que "si eso dicen las malas lenguas, yo sólo contesto a las buenas".

Finalmente, Ros anunció que las empresas tendrán que buscar cada vez mayor eficacia y mayores solvencias y cada una de ellas "desde su punto de vista empresarial" plantearán cuestiones como crean que lo deben hacer "o sea, que (lo de CCM) no lo veo ni positivo ni negativo, lo respeto y puede ser lo que toque oír muchas veces ahora".