El presidente de Caja Guadalajara explica a la CEOE el proceso de integración con Cajasol

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Entidades financierAs
José Luis Ros destaca que se mantendrá la marca de la entidad alcarreña
La reunión ha permitido que los empresarios conocieran las instalaciones y recibieran información sobre el proceso de integración que Caja de Guadalajara mantiene abierto con Cajasol.
El presidente, José Luis Ros, reiteró que su propósito pasa por “mantener la marca Caja de Guadalajara, conservar la Obra Social, que el ajuste de la plantilla sea el estrictamente necesario y evitar la exclusión financiera en nuestra provincia, donde el escaso número de habitantes en muchas zonas y comarcas representaría una pérdida en la calidad de vida de esos vecinos y, consiguientemente, iría en detrimento de los proyectos empresariales que surgen en las zonas rurales”.
En la reunión estuvieron presentes el director general y el subdirector general de Caja de Guadalajara, Alejandro García y Ángel Chicharro, quienes se refirieron a las perspectivas económicas durante el próximo ejercicio, asegurando que parte de la contracción del crédito al mundo empresarial se ha producido por la reducción de proyectos con solvencia que se han presentado en los últimos meses, adquiría el director general el compromiso, al igual que lo hizo ante la Asamblea General por “establecer nuevas líneas de financiación en paralelo con las tradicionales, ofrecer nuevos productos financieros y servicios que den cobertura a las necesidades financieras del empresariado y renovar y ampliar los convenios de colaboración en vigor”. La reunión concluyó con unas palabras de agradecimiento por parte del presidente de CEOE, Agustín de Grandes, quien ha manifestado su gratitud ante el esfuerzo de la Caja en cuanto a la financiación, aspecto fundamental para las empresas de la provincia de Guadalajara.
Además ha anunciado la futura colaboración entre las dos instituciones en materia de formación, “se trabaja en la posibilidad de utilizar las aulas de Torre Caja de Guadalajara para formar a trabajadores y empresarios y así mejorar la competitividad de las empresas”.

Buenos resultados
La evolución de la entidad durante el primer semestre del año registró un aumento de los créditos a clientes de un 7,12%, situándose en 1.288 millones de euros. Los depósitos de clientes en el interanual de junio experimentaron un crecimiento del 9,13%, alcanzando los 1.482 millones de euros. El volumen del balance gestionado por Caja de Guadalajara se incrementó hasta mitad de este ejercicio, sobre el mismo mes del año anterior, un 11,2%, superando los 1.700 millones de euros.
A esa fecha la morosidad de la Entidad se hallaba en el 4,67%, mientras la media del sector era del 4,85%.