El presidente de Caja Rural de Toledo dice en Guadalajara que "no tienen problemas de liquidez porque no han hecho locuras"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EFE
El presidente de Caja Rural de Toledo -entidad que ha anunciado una próxima fusión con su homóloga de Albacete- , Andrés Gómez Mora, dijo hoy en Guadalajara que su Caja no tiene ningún problema de liquidez "porque, afortunadamente, no hemos hecho las locuras que alguien ha hecho en épocas pasadas".
En un almuerzo con periodistas de Guadalajara, reconoció la existencia de una crisis de confianza, y como todos los sectores productivos, están pasando momentos de estrecheces, "algunos hasta mal, y otros muy mal", pero espera que a finales de año se empiecen a ver las cosas de otra manera.

Aseguró que su entidad ha hecho "los deberes", y se mostró convencido de que se va a salir de una crisis que a su juicio es "de confianza" y no financiera, pero que ha motivado un descenso en el consumo que ha motivado también el que se paralicen empresas.

Quiso destacar que el fin de la entidad no va más allá de "servir a esta tierra" y reconoció como positivo que el año que arranca se haya reconocido "por fin, que la crisis existe" porque así se puede "trabajar y curar".

Por último, Gómez Mora hizo una tibia referencia al proceso de fusión (o conversión en Caja Rural de Castilla-La Mancha) al que se refirió como un proyecto para "unir esfuerzo para seguir mejor".