El presidente de la Diputación de Guadalajara pide dejar atrás los complejos políticos para construir un futuro juntos

30/12/2019 - 12:20 Redacción

 El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez, ha dirigido por primera vez a los vecinos de la provincia la felicitación de Año Nuevo.

 El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez, ha dirigido por primera vez a los vecinos de la provincia la felicitación de Año Nuevo.

Para esta oportunidad, Vega Pérez ha querido centrar el mensaje de la Institución Provincial en la necesidad de concentrar el esfuerzo y dedicación de todas las administraciones que trabajan por Guadalajara, para poder dar una respuesta más sólida a los retos del futuro. En ese camino, el presidente ha tendido la mano a todos los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de la provincial a los que “abre las puertas de la Diputación para estar conectado a los asuntos de sus pueblos que más preocupaciones les generan”.

En esta misma dirección, se ha referido al trabajo que se está haciendo junto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en aspectos que forman parte de su agenda política para estos cuatro años: la brecha tecnológica y financiera. “Ya estamos haciendo realidad un plan para multiplicar la integración, tan demandada, de fibra óptica por nuestros municipios, o trabajando con las entidades financieras para compensar el problema del cierre de oficinas bancarias con modernos cajeros que sean garantía de servicios para los vecinos”.

 

Lucha contra la despoblación

 

El presidente también ha tratado en su mensaje el problema de la despoblación, de la que insta a todos y todas a dejar de hacer grandes discursos y diagnósticos. “Nuestra provincia puede y debe ser referente de soluciones reales para revertirla, y en esto el gobierno de Emiliano García-Page es un aliado sincero y eficiente”.

 

Más inversión en patrimonio

 

La conservación del patrimonio artístico y cultural de Guadalajara es sin duda una de las armas para combatir la despoblación. Forma parte de la estrategia para atraer más turismo a la provincia y ofrecer un producto cuidado y de mayor valor. “Vamos a triplicar en los próximos presupuestos la partida para mantenimiento y restauración del patrimonio, de 100.000 € a 300.000 €”.

 

Reconocimiento al trabajo de la casa

 

Igualmente, José Luis Vega Pérez ha tenido palabras para todos los compañeros y compañeras que dan vida cada día a la Diputación de Guadalajara de los que dice son “el referente sobre el que impulsar todas las fortalezas y el medio para estar conectados a todos los rincones de la provincia”.