07/06/2017 / 12:43
Redaccion


Imagenes

El presidente de la Diputación inaugura la jornada ‘Guadalajara, provincia amiga de la infancia’

José Manuel Latre señala que esta jornada “facilitará los recursos y las mecánicas para poner en marcha los órganos de participación infantil y adolescente en los municipios, a través del programa Ciudades Amigas de la Infancia”.


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha participado en la inauguración de la jornada ‘Guadalajara, provincia amiga de la infancia’, que se desarrolla gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Institución Provincial y UNICEF Comité Castilla-La Mancha. En la apertura del acto ha estado acompañado por María Asunción Díaz, presidenta de UNICEF Castilla-La Mancha, Juana López, delegada de UNICEF en Guadalajara y el vicepresidente segundo de la Diputación, Jesús Herranz.

El presidente ha subrayado durante su intervención que Guadalajara es una de las provincias españolas que más sellos de reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia tiene, en concreto diez. Las dos últimas en sumarse el pasado año fueron Molina de Aragón y El Casar. Guadalajara y Quer lo renovaron y Alovera fue premiada por el proyecto ‘Parque de la Armonía’.

Latre ha apuntado que desde la Institución Provincial “promovemos y entendemos que esta jornada ofrece una oportunidad idónea para acceder al conocimiento de las políticas locales de infancia y adolescencia que auspicia UNICEF en un enfoque de derechos”.

Asimismo, ha señalado que esta jornada formativa “facilitará los recursos a los municipios a través del programa Ciudades Amigas de la Infancia y de las mecánicas para poner en marcha los órganos de participación infantil y adolescente en cada uno de vuestros municipios”.

El presidente de la Diputación ha comentado que en las zonas más rurales de nuestro territorio cada vez son menos los niños y adolescentes que residen en ellas, “por ello entiendo que es  absolutamente necesario que sepamos cuidarlos y tratarlos de la mejor manera posible, porque es su derecho y es nuestra obligación y mejor apuesta de futuro, porque no hace falta tener una gran población infantil o adolescente para ser Ciudad Amiga de la Infancia”.

En esta jornada han participado representantes de más de 20 ayuntamientos de la provincia y la Mancomunidad Vega del Henares.

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1046 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021