El presidente de la Diputación visita Corralejo y Bocígano para escuchar a sus vecinos

03/05/2019 - 16:07 Redacción

José Manuel Latre ha recorrido estas dos pedanías de El Cardoso de la Sierra invitado por sus asociaciones.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado la zona de la Sierra Norte de la provincia y en concreto las localidades de Corralejo y Bocígano, ambas pedanías de El Cardoso de la Sierra, en pleno Parque Natural. Latre, que ha estado acompañado por el diputado delegado de Centros Comarcales, Octavio Contreras, ha visitado en primer lugar Corralejo, situado en el extremo sureste de la Sierra de Ayllón, donde ha mantenido un encuentro con los vecinos que le han trasladado sus preocupaciones y las necesidades más inmediatas para contar con unos servicios básicos de los que no disponen. Del mismo modo, en Bocígano se ha reunido con la asociación de vecinos y la asociación de propietarios que también le han comunicado algunas de sus demandas.

Ha resaltado el “gran patrimonio histórico y medioambiental” de esta zona de la Sierra y ha escuchado todas y cada una de las reivindicaciones comprometiéndose a estudiarlas. También, ha informado del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles puesto en marcha por la Diputación para este año y gracias al cual le corresponden a cada uno de estos municipios 7.000 euros que deben ser canalizados a través del Ayuntamiento de El Cardoso de la Sierra. También, ha resaltado el potencial turístico contando, en el caso de Bocígano, con una fiesta de Interés Turístico Provincial como es la Machada, consistente en danzas ancestrales de rito pastoril, y animándoles a solicitar las ayudas que concede anualmente la Diputación para contribuir al mantenimiento de nuestras fiestas y tradiciones más arraigadas. Latre les ha agradecido el recibimiento y les ha animado a seguir luchando por conseguir mejores condiciones en el día a día.

Por su parte, Juan Rodríguez, portavoz de la asociación de vecinos de Bocígano, agradeció la visita del presidente de la Diputación y su disposición para atender sus reivindicaciones que pasan porque se tenga en cuenta a estas zonas más alejadas de la capital con vecinos “que resisten viviendo aquí todo el año”. El portavoz de dicha asociación pidió la colaboración de todas las administraciones, resaltando que la Diputación “haya dado el primer paso”, exigiendo “la financiación para que este ni otros pueblos se hundan”.