El presidente de la MAS asegura que Pingarrón y Pérez León no dicen la verdad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El presidente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jesús Domínguez, quiere mostrar su sorpresa por la línea de las declaraciones de la presidenta de Diputación, Pérez León, “quien con sus afirmaciones pone de manifiesto su desconocimiento de la Constitución Española y su sentido del concepto de democracia, más propio de regímenes dictatoriales sufridos en los países del Este de Europa”, ha apuntado Domínguez. Además, el máximo responsable de la MAS, le ha recordado a Pérez “que si ella se siente legitimidad para hacer declaraciones como presidenta de Diputación, yo me siento con el mismo derecho o mas como Presidente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe porque así lo decidieron los votos, por lo que queda más que claro lo mucho que pinto en esta historia”.
El presidente de la Mancomunidad ha tachado de cínicos, al consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, y a la presidenta de Diputación, Pérez León, en relación a las afirmaciones vertidas en las que aseguran haberse puesto en contacto con Mancomunidad para hablar del asunto. Domínguez ha asegurado que no existe ninguna documentación en las oficinas de la MAS de la propuesta que hizo el consejero la semana pasada en Cabanillas, y Pérez esta misma semana. “Se han limitado a hacer declaraciones de sus intenciones ante los medios de comunicación. Nunca, y digo nunca, se han dirigido a mi persona para trasladarme ningún asunto. Exijo que igual que se llenan la boca diciendo que no han obtenido mi respuesta, a que enseñen documentos acreditativos, si quieren otra vez ante los medios de comunicación, que demuestren que a mí me han trasladado alguna idea”, ha aseverado el presidente.

Domínguez ha recordado, como ya lo ha hecho en diversas ocasiones esta semana, que en los dos años que lleva en la Presidencia de Mancomunidad, ha intentado en numerosas ocasiones ponerse en contacto con el consejero para tratar asuntos relacionados con al MAS y la Junta, como eran las obras de La Muela o la conexión Alcorlo-ETAP, y otros asuntos que desde el Gobierno regional consideraran de interés común, “y la respuesta por parte de Pingarrón fue nula. Tuvimos que enviarle una misiva al propio presidente Barrera para comunicarle el caso omiso que nos hacía su consejero. Solo después de esta comunicación nos recibieron, eso si, con pocas ganas de arreglar nada y en ningún momento nos trasladaron esta propuesta, ni ninguna por parte de la Junta, como su intromisión en el proyecto de construcción de la Tercera Conducción”.

El presidente de la MAS, está indignado por la sarta de mentiras que están vertiendo los dirigentes socialistas, “que se están limitando a realizar un ejercicio de cinismo para confundir a la opinión pública asegurando que han fracasado en el intento, cuando no se han dirigido a nosotros en ningún momento”, ha apuntado Domínguez, quien para concluir ha apuntado “que lo único que intentan es tapar el hecho histórico de la Constitución de la nueva asamblea de Mancomunidad e incorporación de seis nuevos miembros socialistas, que ellos nunca quisieron llevar a cabo, por distintos motivos que deberían explicarles a sus socios, y se ha tenido que realizar bajo la actual Presidencia, que no ha puesto en ningún momentos trabas, sino todo lo contrario a estos municipios”.