El presidente de la MAS firma el contrato con la UTE adjudicataria para las obras de ampliación de la ETAP de Mohernando

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jesús Domínguez, y el gerente de la UTE Mohernando (Construcciones Ortiz- Asteisa Tecnología del Agua), Juan Ramón Bernardo Donaire, han suscrito esta misma mañana el contrato de las obras de ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Mohernando. A partir de aquí transcurrirá un mes de plazo para la firma de replanteo y con toda seguridad los trabajos de ampliación comenzarán en la primera quincena del próximo mes de febrero.
El plazo de ejecución ofertado en el proyecto para el desarrollo de las obras es de 16 meses y tres semanas y el importe de la misma alcanza prácticamente los 9 millones de euros. El máximo responsable de la MAS ha querido resaltar la importancia de este proyecto “que garantiza los desarrollos urbanísticos e industriales de los municipios mancomunados y no mancomunados en cuanto a capacidad de tratamiento de la planta”.

El objetivo de la ampliación es el de incrementar la capacidad de tratamiento en otros 1.500 litros por segundo. Para garantizar ese incremento de caudal, se debe construir una nueva línea de decantación y filtrado, en paralelo a la ya existente y dentro del mismo recinto. También se deberá incluir en el proyecto la ampliación de la cámara de mezcla existente, para dotarla de una capacidad de tratamiento de hasta 4.000 litros de agua por segundo, y la del depósito de recuperación del lavado de filtros. Otras mejoras son la construcción de un depósito regulador de salida de agua tratada de 500 metros cúbicos, un sistema de pesaje de camiones y un nuevo cerramiento de todo el recinto.