El presidente de TSJCLM considera que faltan 40 jueces para atender la carga de trabajo en la región
11/02/2011 - 20:56
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha
(TSJCM), Vicente Rouco, ha demandado la incorporación de nuevos jueces
para hacer frente a la carga de trabajo de los órganos judiciales de la
región, señalando que "nuestras reivindicaciones son entre 38 y 40
nuevas plazas judiciales".
Rouco ha hecho estas declaraciones en el acto de juramento de jueces que ascienden a magistrados,y ha saludado la nueva convocatoria de oposiciones que se ha hecho pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE) esta semana, que convoca 400 nuevas plazas para ingreso en la carrera judicial y la carrera fiscal.
El presidente del TSJCM ha destacado que "a pesar de las limitaciones presupuestarias y de ofertas de empleo en otros aspectos de la función pública, en éste hay una apuesta decidida por atender las reivindicaciones".
Vicente Rouco ha declarado que la función clave, en el ámbito del Poder Judicial en Castilla-La Mancha, es la judicial, y "aunque los medios son importantes y se reivindican, no cesamos de demandar la necesidad de nuevos jueces".
El presidente del TSJCM ha dado la bienvenida a Almudena Rey y a Javier Martín que acceden a la carrera de magistrados con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos y en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuenca, respectivamente, y a María Belén Castelló, que completa la última vacante que quedaba en la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ-CLM.