El presidente del Gobierno Regional conoce las necesidades y la situación de los deportistas tras un encuentro en Azuqueca de Henares

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mantuvo un encuentro con alrededor de una veintena de deportistas de la localidad de Azuqueca de Henares con el objetivo de conocer de primera mano su situación y escuchar sus necesidades. El presidente Barreda agradeció las múltiples aportaciones realizadas por los deportistas, todos ellos con importantes logros en su haber en disciplinas tan dispares como la esgrima, el fútbol sala, baloncesto, balonmano, frontenis, tenis, atletismo, natación, patinaje, tiro con arco, salvamento y socorrismo o kajukembo, entre otros.
El presidente apeló al “espíritu competitivo” y a los valores que promueve el deporte, como el juego limpio. “Los valores que adquirí haciendo deporte me han sido muy útiles para mi vida personal y política”, aseguró Barreda, quien trasladó el apoyo del Gobierno regional a los deportistas y atendió a las distintas sugerencias.

Los deportistas, quienes valoraron muy positivamente la posibilidad de conversar con el presidente Barreda, plantearon cuestiones relacionadas, fundamentalmente, con la difícil situación por la que atraviesan los clubes, la complejidad que supone desplazarse para participar en distintas pruebas y campeonatos fuera de la provincia o cuestiones relativas a subvenciones.

El campeón de España de Tiro con Arco, José Luis Hervás, consideró “muy importante” el encuentro para que las instituciones “sepan los problemas que tenemos los deportistas, monitores, entrenadores, que apostamos por seguir haciendo lo que nos gusta por encima del interés económico”.

Por su parte, el duatleta azudense Fernando Gómez Cubero, campeón de Europa Junior en 1996 y distinguido en 2008 por la Junta con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, destacó el alto nivel de los equipos de Guadalajara tanto en deportes de equipo como en individuales.

Gómez Cubero agradeció el encuentro para “poder trasladar las inquietudes y problemas que sufrimos los deportistas en el día a día” y aludió al apoyo necesario de las instituciones y su peso en el mundo deportivo, especialmente en época de crisis, pues “el ámbito privado se he echado atrás con cierta lógica”. Asimismo, apuntó la necesidad de apoyar no sólo el deporte de alto nivel sino sobre todo el deporte base “hasta las últimas consecuencias” para que “no cueste dinero a ningún chico hacer deporte”.

A la reunión también asistieron el alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, y el concejal de Deportes de este municipio, José Luis Escudero, además del delegado de la Junta en Guadalajara, Luis Santiago Tierraseca, y la presidenta de la Diputación Provincial, María Antonia Pérez León.