El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Antonio Román, asistirá a la manifestación contra el aborto

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Antonio Román, asistirá el próximo sábado 17 de octubre, junto con otros cargos de la formación, a la manifestación contra el aborto que se celebrará en la Puerta del Sol de Madrid a partir de las cinco de la tarde. Bajo el lema “Por la vida, la mujer y la maternidad”, esta manifestación pretende defender el derecho a la vida y exigir medidas políticas que disminuyan de modo drástico el número de abortos en nuestro país.
Antonio Román ha recordado que tal y como reza la Constitución, “Todos tienen derecho a la vida” por lo que “ese “todos” debe ser considerado, también científicamente, desde el mismo momento en que el óvulo es fecundado por el espermatozoide y constituye el embrión que dará lugar a una persona”. Asimismo, el presidente provincial de los populares ha advertido que “lo que vamos a defender miles de españoles es el derecho del ser humano desde la concepción a la vida, un derecho que no se respeta en la Ley proyectada”.

En este sentido Román ha desvelado que durante casi tres décadas, y al amparo de una ley que permitía el aborto en tres supuestos, se han practicado en España más de 1.300.000 abortos, más del 95% por falta de control en esos supuestos. Por ello, el máximo dirigente del Partido Popular de Guadalajara ha mostrado la necesidad “de que se exijan comisiones de evaluación que valoren cada caso, informes psicológicos y de salud materna elaborados desde la Sanidad Pública, consentimientos informados verbal y escrito del riesgo que supone el aborto para la mujer incluido el síndrome postaborto, exigir un tiempo de asesoramiento y orientación a la mujer con carácter previo a la práctica de un aborto”. Si durante 25 años se hubieran aplicado estas medidas, se habrían reducido los seres humanos muertos indefensos a un 2-3%, por lo que habríamos evitado que el aborto fuera la primera causa de mortalidad en España.

En cuanto a las posibles soluciones se refiere, Antonio Román ha señalado que no podemos afrontar un problema social con medidas sanitarias sino con educación desde la familia y los colegios, con formación, con información y con medidas de apoyo socioeconómicas a las familias y a las mujeres embarazadas en riesgo de abortar.

Finalmente, el presidente del Partido Popular de Guadalajara ha lanzado un mensaje de unidad de cara a la manifestación del próximo sábado. “Me gustaría que la defensa de la vida, la mujer y la maternidad se hiciera por encima de ideologías políticas y que, en la manifestación, y posteriormente en nuestra acción política diaria, personas de diferente ideología defendiéramos lo manifestado”, ha sentenciado Antonio Román.