El préstamo de libros por un mes se acaba en agosto

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Con motivo de las vacaciones de verano, la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara había ampliado su periodo de préstamo de materiales entre el 20 de junio al 31 de agosto de 2010. En el caso de los libros, el periodo vigente anteriormente era de 20 días, mientras que, en vacaciones, los usuarios han podido sacar libros de la sede de la plaza de Dávalos hasta durante 30 días. Con la llegada del mes de septiembre, no obstante, la Biblioteca recupera sus plazos habituales de préstamo.
La biblioteca nunca para
En verano, las actividades culturales y formativas de la sede bibliográfica no se han detenido. Esta semana, por ejemplo, se impartirá un curso de informática básica para usuarios cuyos contenidos son: tratamiento de textos (Word), la hoja de cálculo (Excel) y el correo electrónico. El curso será impartido por el profesor Juan Manuel Orgaz (Internet JAL2000), está promovido por la Fundación Ínsula Barataria y financiado por la Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información (Apeti). Su duración será de 16 horas, repartidas hasta el próximo viernes, e impartidas en el aula multimedia del centro –antigua sala de Internet–. Todos los alumnos que participen en este curso recibirán documentación y a la finalización del mismo un diploma acreditativo expedido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
También esta semana, la Biblioteca de Dávalos ofrece la posibilidad a los jóvenes de 14 a 18 años de participar en un taller de percusión coordinado por David Parada (Escuela Lakandela) que se desarollará hasta el próximo viernes en el salón de actos, con horario de 11.00 a13.00 horas.