El presunto secuestrador de dos niños de Torrelaguna vivía en Valdepeñas de la Sierra

04/07/2011 - 12:25 Redacción

El presunto autor de la desaparición de dos hermanos de Torrelaguna, detenido el jueves en el barrio de El Pilar de Ciudad Real, tiene su domicilio en un pueblo de Guadalajara, según confirmó el delegado del Gobierno, Máximo Díaz Cano. En concreto, se trata de Valdepeñas de la Sierra, muy cerca de la Comunidad de Madrid. Díaz-Cano, que dio a conocer una operación policial por explotación laboral en la provincia de Ciudad Real, se escudó en el secreto del sumario para no aportar más datos sobre este caso.
    Por su parte, el fiscal jefe de la Audiencia de Ciudad Real, Jesús Caballero, que presentó la Memoria 2010, sólo confirmó que el detenido ha pasado a disposición judicial.
    Sobre este caso, según señaló ayer la Guardia Civil, el pasado día 13 de junio, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en la zona de Torrelaguna (Madrid), tras tenerse conocimiento de la desaparición de dos hermanos, de 11 y ocho años, en la localidad.
    Un día después, y gracias a la colaboración ciudadana, los hermanos eran localizados en el interior de un pozo en el término municipal de Algete (Madrid) y fueron trasladados inmediatamente al hospital La Paz, donde se les trató durante algunos días por las heridas superficiales y abrasiones de carácter leve que presentaban. A partir de ese momento, y siempre bajo la dirección de la Autoridad Judicial competente, se inició la oportuna investigación, que culminó en con la detención del presunto autor en Ciudad Real.