El primer día sin señal analógica se salda sin incidentes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: F.C.V. GUADALAJARA
TELEVISIÓN DIGITAL
Los técnicos de Telecom y Abertis, las operadoras encargadas de gestionar el centro de Iriépal, fueron ayer puntuales. A las 10 de la mañana, tal y como está estipulado en el Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), procedieron a apagar el emisor dejando un único mensaje para que los usuarios sepan que ya no pueden seguir viendo su televisión analógicamente.
Esta operación fue directamente supervisada por responsables de la Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente que se trasladaron hasta Guadalajara, así como el jefe del Servicio de Tecnología y Telecomunicaciones, Bruno Rodrigálvarez.
El apagón, que afectó a las localidades de Guadalajara, Taracena, Iriépal, Alovera, Cabanillas del Campo, Fontanar, Fuentelviejo, Humanes, Málaga del Fresno, Marchamalo, Razbona, Robledillo de Mohernando, Viana de Mondéjar y Yunquera de Henares, se produjo sin incidentes, a cierre de edición. “Todo se desarrolla como esperábamos, ya que las mediciones teóricas que tenemos registradas abarcan la zona que se ha desconectado”, aseguró Rodrigálvarez.
Hasta el próximo 20 de enero el apagón se irá extendiendo por distintos puntos de la provincia, hasta alcanzar a un total de 271 municipios, tanto de la Sierra Norte, como la comarca de Molina o la Alcarria. Restarán 39 localidades, que tienen la fecha fijada para el 3 de abril de 2010, que están contempladas dentro de la tercera fase del Plan Nacional de Transición a la TDT. Se trata de los núcleos más poblados de la provincia de Guadalajara.