El primer ministro de la Cachemira dimite después de ser acusado de implicación en un escándalo sexual

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El primer ministro del Estado indio de Jammu y Cachemira, Omar Abdulá, presentó hoy la dimisión de su cargo poco después de que un diputado de la oposición le acusara de estar implicado en un escándalo sexual.
Abdulá, de 38 años, visiblemente indignado, negó las acusaciones pero advirtió de que le resultaba imposible seguir en el cargo en tanto no se resolviera el caso. "No puedo seguir como primer ministro hasta que mi nombre quede limpio", declaró.

El líder de la principal formación opositora, el Partido Popular Democrático, Muzaffar Hussain Baig, acusó recientemente a Abdulá de estar implicado en este escándalo durante un discurso ante la Asamblea del Estado.

En 2006 se produjeron violentas protestas en la Cachemira india después de que se conociera la noticia sobre el "suministro" de chicas, algunas de ellas menores de edad, a políticos, burócratas y policías. Ese mismo año, la Oficina Central de Investigaciones (CBI, la Policía Federal india) detuvo a dos antiguos ministros del Estado y a varios diputados, pero los liberó posteriormente bajo fianza. Las autoridades no han cerrado el caso y lo siguen investigando.