El primer ministro tailandés afirma que no dimitirá y tampoco disolverá el Parlamento

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El primer ministro tailandés, Samak Sundaravej, afirmó hoy que no abandonará el cargo y tampoco disolverá el Parlamento pese a que el Tribunal Constitucional emitirá mañana un veredicto que podría obligarle a renunciar al poder.
"Declaro que no disolveré el Parlamento. No dimitiré. Seguiré luchando", afirmó ante miles de personas que recibían con vítores su anuncio en la localidad de Udon Thani, en el noreste del país.

El Constitucional determinará mañana si Samak violó la Carta Magna al presentar y colaborar en varios programas de televisión cuando ya ocupaba un cargo público en la Administración, dado que la Constitución prohíbe que el primer ministro y los ministros del Ejecutivo trabajen para entidades privadas con ánimo de lucro.

Si es hallado culpable de un conflicto de intereses, Samak tendrá que dimitir junto a todo su Gobierno, lo cual satisfaría a los miles de manifestantes de la Alianza del Pueblo para la Democracia (APD) que permanecen en el recinto del Palacio de Gobierno desde hace dos semanas como forma de protesta y para pedir su dimisión.