El primer proyecto financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local en la capital comienza a ejecutarse hoy en Iriépal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

plaza principal de Iriépal.
Por: Redacción
Desde hoy lunes, los habitantes de Iriépal van a sufrir los rigores de las obras de renovación de aceras y de eliminación de barreras arquitectónicas de la calle Castillejo, de Iriépal. Ésta es la primera de las actuaciones que se van a realizar durante el presenta año en las pedanías de la capital provincial y que van a ser financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Esta actuación en Iriépal va a contar con un presupuesto de 49.748 euros, mientras que el plazo de ejecución que se ha fijado es de ocho meses.
Mañana se iniciarán las obras de renovación de aceras y de eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Castillejo, de Iriépal. Este proyecto está incluido en el plan del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009. Así lo ha anunciado Mariano Del Castillo, concejal delegado de Servicios Públicos Municipales. Se trata de la primera de las actuaciones en las pedanías que se acometerán a lo largo del presente año, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
Las obras consistirán en la renovación de las aceras y del aglomerado de la calzada de la Calle Castillejo, en el tramo comprendido entre el nuevo paso peatonal contemplado en este proyecto y la calle Centenera.

Nuevo acerado
El nuevo acerado mantendrá el ancho actual y se realizará a base de loseta de terrazo gris de 30 por 30 centímetros sobre una base de hormigón de otros diez centímetros de espesor. También se renovará el bordillo existente, sustituyéndolo por uno de hormigón prefabricado. La pavimentación de la calzada se realizará mediante el extendido de una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor.
Las obras se completarán con la construcción de un nuevo paso peatonal elevado realizado en pavimento de adoquín de hormigón prefabricado.

El presupuesto de la actuación es de 49.748 euros y el plazo de ejecución de las obras es de dos meses. Para la realización de este proyecto, la empresa Reparaciones Ballesteros SL empleará a cinco trabajadores, tres de los cuales serán desempleados de nueva contratación.