El Príncipe de Japón estará hoy en nuestra región

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Príncipe Naruhito de Japón visita hoy Castilla-La Mancha. En su periplo por Toledo, Consuegra, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana estará acompañado por el presidente del Gobierno autonómico, José María Barreda quien lo recibirá a primera hora de la mañana en la sede de la Presidencia.
En el edificio de Doncellas estará esperando a Naruhito el presidente Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el consejero de Industria y Sociedad de la Información de Castilla-La Mancha, José Manuel Díaz-Salazar; la consejera de Cultura de Castilla-La Mancha, María Soledad Herrero y el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano.
Tras firmar en el Libro de Honor de la Región y mantener un encuentro privado con el presidente Barreda en el despacho del jefe del Ejecutivo autonómico, ambos mandatarios se desplazarán al Centro de Operación de Energías Renovables (CORE) en Toledo desde el que Ibedrola gestiona y controla sus parques eólicos en el mundo.
Un vez concluida la visita al CORE, el presidente mostrará al mandatario nipón el lugar donde dice la historia se ubicó el Artificio de Juanelo Turriano, en el que tanto interés ha mostrado.
En este punto concluye la estancia de Naruhito en Toledo y comienza su viaje hacia Consuegra donde conocerá el Cerro Calderico de Consuegra, sus once molinos de viento y su castillo. Naruhito tendrá ocasión de entrar al molino de viento Rucio que estará en funcionamiento.
Desde Consuegra el príncipe heredero de Japón marchará a Alcázar de San Juan, donde podrá degustar un almuerzo de productos típicamente castellano-manchegos para emprender viaje a continuación hacia Campo de Criptana.
En esta localidad ciudadrealeña en la que podrá ver en funcionamiento de los molinos Infanto, Burleta y Sardinero, que han sido restaurados en su versión primitiva, concluye la visita del heredero del Imperio nipón no sin antes visitar las cuevas de Las Musas.