El problema de la tubería “no se ha solucionado”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
El problema de la tubería de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) situada bajo la planta de transferencia de El Serranillo sobre la que la Junta de Comunidades ha construido dos viales de entrada y salida a la infraestructura “no se ha solucionado”, según aseguró ayer Jaime Carnicero, vicepresidente de la MAS.
A pesar de que la Delegación de Industria, Energía y Medio Ambiente, encargada de llevar a cabo tales obras, reforzó dicha tubería con el objetivo de que ésta resista el paso de camiones sobre ella –como aseguró la propia delegada, Ángela Ambite–, Carnicero está convencido de que “si esos vehículos pesados pasan por encima de la canalización, quedará destrozada y esa situación pondría en peligro el abastecimiento de la futura Ciudad del Transporte y el abastecimiento de emergencia de la ciudad de Guadalajara”.
Y es que a pesar de que se trate de una tubería secundaria o de emergencia, el vicepresidente de la MAS señala que es “importantísima para todos los municipios”, pero “fundamentalmente” para la capital. “No es una cuestión política, es una cuestión meramente técnica”, añadió Carnicero, quien explica que “cuando se quiere realizar cualquier obra tienes que tener la libre disponibilidad de los terrenos; lo dice la Ley”. En este caso, a pesar de la legislación y de los requerimientos de los propios técnicos de la MAS –que según el vicepresidente se dirigieron en muchas ocasiones a la Delegación desde el pasado 13 de noviembre para advertir del problema–, la Junta “ha seguido adelante” con las obras.
Ahora, el problema sigue ahí y Carnicero espera que se subsane cuanto antes “con una cosa tan fácil como hacer el desvío de la conducción”.