El programa Alovebés pone en marcha su cuarto curso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
ALOVERA

¿Quién dijo que los bebés no necesitan de programas de ocio específicos? Alovebés es la propuesta coordinada desde distintas áreas del Ayuntamiento de Alovera para presentar talleres y actividades que tengan como objetivo principal estimular a los niños y niñas en sus primeros tres años de vida, así como permitir a sus padres disfrutar más con sus pequeños fuera de las actividades de la vida cotidiana.

Desde hace dos años, los departamentos de la oficina municipal de Deportes, Biblioteca municipal y Bienestar Social elaboran completos bloques de actividades dirigidos a los pequeños de cero a tres años. Buscando actividades que al tiempo sean atractivas para padres y pequeños, se han diseñado dos paquetes de propuestas que engloban espectáculos teatrales y cuentacuentos, cursos de natación, talleres de masaje infantil o charlas informativas de temas de actualidad.

El programa Alovebés se imparte por cuatrimestres. El próximo mes de octubre dará comienzo el cuarto curso desde que comenzó esta iniciativa en 2008. Así, la presente convocatoria del programa de ocio transcurrirá entre los meses de octubre, noviembre, diciembre de 2010 y enero de 2011. El número de plazas para inscribirse en cualquiera de los dos bloques de actividades es limitado por lo que los interesados en participar en el programa pueden informarse tanto en el polideportivo municipal La Dehesa como en la Biblioteca municipal.

DOS PROPUESTAS

La programación del primero de los cursos de Alovebés de la temporada 2010/2011 ofrece dos posibilidades en cuanto a los bloques de contenido, aunque los dos arrancan en el mes de octubre.

La primera de las opciones contempla la inscripción en un curso de natación que, como el año pasado, se desarrollará en la piscina municipal cubierta de la localidad vecina Azuqueca de Henares. La oficina municipal de Deportes de Alovera está pendiente de recibir los horarios disponibles para esta actividad pero lo que sí es seguro es que la actividad está dirigida a pequeños con una edad de 12 a 36 meses que obligatoriamente tienen que estar acompañados por uno de sus progenitores durante el curso. Las clases tienen un periodo de duración de 45 minutos y está previsto que cada grupo, a falta de conocer el número, tengo un máximo de 14 alumnos. Este bloque de Alovebés, que alcanza un coste de 45 euros, también incluye la asistencia a una charla pediátrica sobre el cuidado médico de los niños que tendrá lugar el día 9 de noviembre, así como la asistencia al taller de masaje infantil, dirigido a pequeños con edades entre dos y tres años acompañados de sus padres, que se desarrollará durante los días 5, 19 y 26 de octubre y 2 de noviembre con el fin de practicar técnicas para mejorar la capacidad respiratoria de los bebés.

El segundo paquete de Alovebés presenta una cartera de actividades centralizada en la Biblioteca, siendo protagonistas la Bebeteca (todos los jueves del cuatrimestre en tres horarios distintos de mañana y tarde, sesiones de 45 minutos), así como espectáculos de narración y teatrales dirigidos a niños de nueve meses a los tres años los días 28 de octubre, 25 de noviembre y 16 de diciembre.

El plazo de inscripción para la segunda propuesta, cuyo precio es de 15 euros, se abre la próxima semana, transcurriendo desde el 27 de septiembre al 1 de octubre. Los interesados tienen que acudir a la Biblioteca municipal en horario de 17,00 a 20,00 horas. En el caso de los que escojan la opción que incluye el curso de natación, el periodo de inscripción se demorará unos días ya que se está a la espera de conocer el horario definitivo de las clases de natación, información que se dará a conocer a través de la oficina municipal de Deportes y de la página web municipal. Por último, las actividades programadas por Servicios Sociales (charla pediátrica y taller de masaje infantil) abren su plazo de solicitud también la próxima semana, del 27 de septiembre al 1 de octubre en el Centro de Día.