El Programa de Cualificación Inicial municipal cierra el curso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Educación
El alcalde, Antonio Román, procedió a la entrega de diplomas a los alumnos
El alcalde de Guadalajara procedió en el Consistorio a la entrega de diplomas a los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PITIC), organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara.
En total, han sido diez los alumnos que han realizado este programa durante el último curso académico. Este año se ha ofrecido formación, concretamente, sobre fontanería, incluyendo una parte teórica y otra práctica.
El Programa de Cualificación Profesional Inicial está dirigido a jóvenes de entre 14 y 16 años en riesgo de exclusión social.
Antonio Román felicitó a los alumnos y les animó a seguir estudiando, señalando que “hoy por hoy, la formación es el mejor aliado que se puede tener en la búsqueda de un empleo y en la inserción laboral”.
A través de los Programas de Cualificación Inicial, los jóvenes de hasta 16 años pueden alcanzar una certificación profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales que les facilitará su incorporación al mercado laboral con la formación adecuada; asimismo, aquellos que lo deseen pueden obtener también, gracias a estos programas, el título de Graduado en Educación Secundaria, que les permitirá continuar sus estudios en el sistema educativo español.
Esta modalidad educativa pretende luchar contra los altos niveles de fracaso y abandono escolar que se registran en los centros educativos españoles.