El programa de estimulación física de Federación de Jubilados de Guadalajara se financiará con ayuda de Diputación
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha firmado un convenio con Carmen Hombrados, representante de la Federación Provincial de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad, para financiar el programa de Estimulación Física de esta entidad en el año 2021.
Con la aportación de 10.000 euros por parte de la Diputación se cubren prácticamente todos los gastos previstos de personal, gestión y organización de actividades de este programa, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la provincia promoviendo la autonomía personal y previniendo las situaciones de dependencia, ha informado la Diputación en un comunicado.
En el programa de Estimulación Física 2021 de la Federación Provincial de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad participan 49 asociaciones y centros de día de la provincia de Guadalajara entre los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año.
Tal como se refleja en la memoria justificativa del convenio, tras la situación vivida por la pandemia "este año más que nunca las personas mayores necesitan recursos donde trabajar todos los sentimientos, emociones y situaciones vividas en estos duros meses, en los que la soledad no deseada se ha incrementado exponencialmente entre las personas mayores de nuestra provincia".
En este sentido, con el programa de Estimulación Física se promueve la interacción social de las personas participantes, además de fomentar el envejecimiento activo a través del ejercicio físico y la incorporación de hábitos de vida saludable que contribuyen a mejorar la salud y la calidad de vida.