El programa de éxito escolar reúne a 76 alumnos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Cinco profesores y una psicopedagoga son los encargados de preparar a 76 alumnos para sus exámenes de septiembre, dentro del programa de promoción del éxito escolar. El alcalde y la concejala de Educación visitaron recientemente una de las clases de refuerzo.
El programa de promoción del éxito escolar continúa aumentando el número de alumnos que participan en él. Actualmente son ya 76 los chicos y chicas que asisten a diario a clases de refuerzo con el objetivo de aprobar en los exámenes de septiembre las asignaturas que tienen pendientes. El alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, junto a la concejala de Educación, Elisa Cansado, y a María Rosario Prieto y María Eugenia Peña, de la Dirección General de Participación e Igualdad de la Consejería de Educación, han visitado a los alumnos de este programa, con el objetivo de escuchar de primera mano la opinión que tienen del mismo y para trasladarles su apoyo y buenos deseos para la próxima convocatoria de exámenes. Durante su visita, tanto el alcalde como la concejala de Educación animaron a los chicos y chicas que participan en este programa de refuerzo escolar a tener confianza en sí mismos y trabajar para aprobar en septiembre. Por su parte, los alumnos han afirmado que el programa les está siendo muy útil y han valorado muy positivamente al profesorado.
El programa de promoción del éxito y prevención del abandono escolar en edades tempranas es una iniciativa del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y el Gobierno regional, que cuenta con la financiación de Fondos Europeos. Se lleva a cabo en el colegio La Paz en horario de 10:00 a 14:00 h. Cada alumno recibe de una a cuatro horas de apoyo escolar, en función de las materias que tenga pendientes. “Además, se están impartiendo talleres de técnicas de estudio y de habilidades sociales, con el objetivo de mejorar aún más las posibilidades de éxito tanto en lo académico como en la vida cotidiana”, explica la concejala de Educación, quien además añade que la mejor cualidad de este programa es que “favorece la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo”.

Cinco profesores
En el apartado docente, el programa cuenta con una psicopedagoga -que ejerce las funciones de coordinación- y con cinco profesores. “Empezamos con cuatro, pero hemos incorporado a un monitor deportivo para ofrecer a los alumnos -sobre todo a los que tienen más horas lectivas- la posibilidad de realizar una actividad física que les haga más llevadera la mañana y motive su aprendizaje”, explica la responsable municipal de Educación.
Este programa comenzó el 14 de julio y finalizará el 31 de agosto. “Se trata de un programa abierto y si algún estudiante interesado no se ha podido incorporar desde el principio, puede hacerlo en cualquier momento, porque nuestro objetivo es poner las bases para evitar el abandono temprano y dar oportunidades a todos”, ha explicado Elisa Cansado. Los interesados deben dirigirse a la conserjería del Ayuntamiento y entregar allí la oportuna hoja de inscripción.